30 de septiembre de 2022

Redes sociales

Redes sociales

Redes sociales

Cómo descargar vídeos de Facebook, Twitter o Instagram en tu móvil

Para aquellas ocasiones en las que necesitas guardar un vídeo de tus redes sociales en tu smartphone, estos son los pasos y las aplicaciones gratuitas más sencillas para ello

Con el auge de las redes sociales se ha podido apreciar un aumento de los contenidos audiovisuales cortos. Las plataformas usan cada vez menos las imágenes estáticas y optan por vídeos. Por eso, es necesario conocer las aplicaciones sencillas, gratis y seguras, así como los pasos, que te permitirán guardarlos en tu móvil.
Es importante tener en cuenta que todas las plataformas suelen proporcionar algún tipo de herramienta para guardar o preservar un vídeo dentro de la propia aplicación. Sin embargo, en el caso de querer guardarlo en el propio teléfono, estos son los pasos que has de seguir.

Descargar un vídeo en Android

Existen muchas aplicaciones que permiten descargar vídeos de distintas redes sociales. Una de las más utilizadas es «Descargador de vídeos».
Compartir vídeo

Compartir vídeoEl Debate

Una vez descargada, solo tendrás que encontrar el vídeo que deseas guardar en tu móvil en la propia red social. Por lo general, en cualquier de las tres plataformas (Instagram, Twitter y YouTube) existe la opción de compartir, tanto con un acceso directo de «Descargador de vídeos» como copiando la URL e insertándola en la barra de búsqueda de la página de inicio de la app.
Descargador de vídeos

Descargador de vídeosEl Debate

Es esencial abrir el vídeo en la aplicación a través de alguna de estas opciones y pulsar una flecha roja que permitirá su descarga. La app ha sido desarrolla por InShot.Inc y está disponible en PlayStore Google. La app ofrece la posibilidad de descargar vídeos de Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo y Dailymotion.

Si tienes un teléfono iPhone

En el caso de disponer de un dispositivo Apple, el proceso es algo similar. La aplicación necesaria que se recomienda en este caso es «Video Saber Pro +». En primer lugar se ha de buscar el vídeo que se desea descargar en la red social en la que esté publicado. Una vez encontrado hay que copiar el enlace de ese y pulsar la opción URL Directa y reproducir vídeo.
Tras introducir el enlace salta una notificación que permite descargar el vídeo en la opción «Descargar» y guardarlo en la carpeta de destino que se desee. La aplicación además funciona con vídeos de YouTube aparte de las principales redes sociales.
Comentarios
tracking