Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La informante del Facebook ha desvelado las injerencias durante la campaña electoral de 2020

Cartel de FacebookArchivo

Comunicado

Facebook busca chivatos para despedir empleados

En un comunicado interno se habla de que «identifique a los que necesitan apoyo»

La crisis que vive Meta hace que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg viva al borde del acoso a sus propios empleados. Los despidos están llegando tal y como dijo el propio fundador en un comunicado, «siendo realistas, probablemente haya mucha gente en la empresa que no debería estar aquí».
Esa gente antes sí tenía que estar, pero ahora no porque las pérdidas siguen siendo millonarias y el metaverso queda lejos y no puede tapar la vía por la que se hunde Facebook.

Nota interna

The Information publica una nota interna de Maher Saba, jefe de Ingeniería y Presencia Remota de Meta. Sus palabras son solo para gerentes, pero se puede reconocer como insta a reconocer a empleados que no trabajen lo suficiente para tomar medidas.
«Todos los gerentes deben pensar en cada persona de su equipo y el valor que están agregando a Meta», comienza el escrito y continúa explicando que «si un subordinado directo se está estancando o tiene un desempeño bajo, no es lo que necesitamos; le están fallando a esta empresa. Como gerente, no puedo permitir que alguien sea neutral o negativo para Meta».
El modo chivato se activa cuando Saba pide que se «identifique a cualquiera que necesite apoyo y se envíe a través de una herramienta de desempeño de la empresa».
A lo largo de comunicado también alienta a los gerentes a operar con «metas ambiciosas y a que su equipo opere con la intensidad necesaria».
La lectura que se hace de esta situación es parecida a la de Tesla. La crisis económica, la inflación y la guerra en Ucrania han generado un panorama de incertidumbre donde las proyecciones para 2022 se han quedado en nada y los despidos afloran.
Comentarios
tracking