Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Nintendo ha avisado de que la unidad podría apagarse si se superan los 35 grados

Nintendo ha avisado de que la unidad podría apagarse si se superan los 35 grados

Ola de calor

Hace demasiado calor para jugar a la Switch, lo avisa la propia Nintendo

La empresa ha alertado en su perfil de Twitter de que la consola está preparada para funcionar con menos de 35º de temperatura

La temperatura ideal para jugar a la videoconsola es entre 0 y 35 grados. Igual que para otros muchos aparatos electrónicos que ven como estas olas de calor que afectan a casi todo el hemisferio norte hacen estragos.
Google y Oracle ya alertaban hace días que el calor provocaba fallos en sus servidores. Algo que provocaba fallos en sus servicios. Las altas temperaturas externas calentaban los edificios que, aunque están preparados, necesitan aumentar su demanda eléctrica para refrescar el interior y no siempre llega.
Ahora es Nintendo la que ha lanzado un tuit en su cuenta oficial recordando a los usuarios que la Nintendo Switch está preparada para entornos de 5 a 35 grados. Aconseja que no se tapen los puetos de admisión y escape de la parte superior y trasera de la consola si se juega en modo portátil.

Ventilador

Además, explica que, si se utiliza en el dock, se haga en lugares que no sean cerrados y que no retengan calor. Si la temperatura aumenta, Nintendo previene de un posible apagón para no sobrecalentarse.
Este último punto es algo común en el resto de las consolas. Los usuarios suelen tenerlas en armarios cerrados que, con el calor, aumentan mucho la temperatura. El ventilador que tienen en el interior no logra rebajar la temperatura y la Xbox o la PlayStation se apagan solas.
En los nuevos modelos de Xbox Series X|S y en la PS5 el disco duro SSD permite menos sobrecalentamiento.
También desde Steam avisan de que su videoconsola no funciona bien con calor y que su sube de 35 grados puede reducir su rendimiento para protegerse.
Comentarios
tracking