Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jeff Bezos, fundador de Amazon, pide que se guarde el dinero y se espere para realizar grandes compras

Jeff Bezos, fundador de Amazon, pide que se guarde el dinero y se espere para realizar grandes comprasAFP

Inflación

Bezos avisa: «No es buen momento para comprar un televisor, un coche o un frigorífico»

El fundador de Amazon hace esta advertencia a pocos días del Black Friday en medio de una oleada de despidos

Jeff Bezos vive a otro nivel económico y profesional. El que fuera fundador de Amazon y ahora uno de los hombres más ricos del planeta con una fortuna de 123.900 millones de dólares ha concedido una entrevista a CNN en la que, por encima de todo, habla de las dificultades para donar gran parte de su fortuna en vida y de las obras de caridad que está haciendo.

Guardar el dinero

Bezos habló abiertamente de la recesión económica en la que viven algunos países y las que van a vivir otros de aquí a unos meses. El multimillonario recomendó que «si es una persona que está pensando en comprar un televisor de pantalla grande, es posible que deba esperar, guarde su dinero y espere a ver qué ocurre. Lo mismo con un automóvil nuevo, un frigorífico o cualquier otra cosa. Simplemente elimine algunos riesgos de la ecuación».
Amazon también ha tenido que recurrir a los despidos para afrontar la crisis que se ha desatado en el sector de la tecnología y anunció que seguirá así hasta 2023. Bezos recomendó a las empresas que «eliminen tanto riesgo de la mesa» como puedan. «Espere lo mejor, pero prepárese para lo peor. Si va a hacer una compra, tal vez disminuya un poco la velocidad de esa compra. Mantenga ese efectivo, vea qué sucede», dijo.
Estos comentarios de Bezos llegan en la semana previa al Black Friday, un periodo de compras navideñas muy esperado por el sector ya que se anuncian grandes descuentos y la recuperación de la tendencia a la baja de los últimos meses.
Amazon también prepara descuentos, aunque los que ha empezado a hacer son de sus propios productos como el Fire TV stick, echo dot o Kindle y más adelante llegarán al resto de productos.
Comentarios
tracking