Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Walkman NW-ZX707

Walkman NW-ZX707

Música

Vuelve el histórico Walkman de Sony, pero con Android

El NW-ZX700 sale al mercado justo cuando Apple ha dejado de vender el iPod

El mundo de la reproducción de música vive una segunda juventud. Si ya no hay rastro de las casetes y mucho menos de los vinilos, poco se sabe de los CD, todos los soportes físicos han pasado a mejor vida para dejarle hueco al streaming.
Aquí aparecen Spotify y Apple Music como las grandes aplicaciones musicales, aunque la de Apple es la que se lleva la mejor calidad de sonido online con canciones en Dolby Atmos o sin pérdida de calidad.

iPod

Sony ha aprovechado el momento de la desaparición oficial del iPod para sacar al mercado un nuevo modelo de Walkman de alta gama adaptado a los nuevos tiempos, pero con opciones para los que realmente busquen la calidad de audio.
Sony ha buscado el habitual nombre en clave NW-ZX700 que hace de entrada muy poco atractivo a sus dispositivos. El nuevo Walkman mejora cualquier dispositivo de música que pueda existir en el mercado, aunque, en realidad, quedan muy pocos dedicados.
Escuchar música en el móvil es la opción elegida por la gran mayoría de las personas y pocos utilizan un iPod o algo similar.
Sony se ha querido diferenciar con un diseño muy cuidado que tiene conexión Bluetooth 5.0 y wifi 5GHz para mejorar la experiencia de escucha inalámbrica.
Pero la gran diferencia es que cuenta con un puerto para conectar auriculares y que el Walkman permite reproducir música en calidad normal de 128 kbps hasta la de más alta calidad en DSD o FLAC.

Calidad del audio

La memoria interna es de 64 Gb ampliables mediante tarjeta microSD, esto también es importante para escuchar música de calidad porque hay pocos streaming bajo Android, el sistema operativo de este Walkman, que presenten audio de alta calidad. Uno de ellos es Tidal que sí tiene opción de experiencia HiFi Plus porque Apple Music no cuenta con calidad mejorada fuera de su ecosistema.
Sony NW-ZX707

Sony NW-ZX707Sony

Japón tendrá la primicia de contar con el ZX700 por unos 750 euros al cambio. Aunque siempre se podrá optar por la versión chapada en oro por unos 3.700 euros. No hay fecha para la llegada al mercado europeo.
Comentarios
tracking