Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Una web permite borrar tu presencia en cualquier web

Una web permite borrar tu presencia en cualquier web

Privacidad

La única web que te permite desaparecer de internet

Las empresas hacen un suculento negocio con nuestros datos personales en la red

Cada vez más gente está concienciada del peligro que supone entregar tus datos a cualquier página web. Un importante negocio llamado big data que mueve millones de euros y que mantiene las tensiones entre Estados Unidos y Europa por el escudo de privacidad con el que el viejo continente quiere protegerse de los desmanes norteamericanos.
JustDeleteMe.com

JustDeleteMe.com

Cuanto más reacio es el usuario a dar sus datos, más esfuerzos hacen las empresas por facilitar el proceso hasta tan punto que con pulsar el botón de Google o de Facebook nos habremos dado de alta en un servicio sin pretenderlo.

Google y Apple

Google tiene una herramienta que permite dar de baja los correos electrónicos de envíos masivos que ya no quieres recibir más. Esas molestas newsletters que nadie lee pueden desaparecer definitivamente gracias esta herramienta.
Apple lucha con más fuerza por la privacidad y ya permite a sus usuarios que se den de alta en cualquier web sin entregar a cambio su correo electrónico y evitar así recibir mails molestos. También navegar sin dejar rastro.
Ahora una web va más allá y permite borrar la presencia de cualquier persona en casi cualquier servicio digital. De hecho, un código de colores permite saber si el procedimiento es fácil, medio, difícil o imposible.

Directorio

Justdeleteme.me tiene un amplísimo directorio donde se puede encontrar cualquier web de la que hayamos sido miembros alguna vez y de la que queramos desaparecer.
Las webs en verde llevan al usuario hasta esa cuenta para que inicie sesión y busque la opción de eliminar su cuenta. Un proceso sencillo.
Las de color rojo tienen un detalle en el que explican que el cliente debe ponerse en contacto con la empresa para solicitar el borrado de sus datos. Y puede que nunca lo consiga del todo.
Las de color negro son las más curiosas. Justdeleteme.me explica por qué es imposible borrarlas. Por ejemplo, Bodybuilding asegura que «No podrás eliminar nunca la cuenta, solo desactivarla, les cuentas desactivadas son visibles al público». Call of Duty explica que «no hay forma de cerrar o dar de baja la cuenta» y DHL comunica que «No hay información en el FAQ sobre la cancelación de cuentas, el operador telefónico dice que no se pueden borrar las cuentas».

Facebook

Facebook se encuentra dentro de las cuentas amarillas. Son las que explican el proceso de borrado, pero no desaparecen del todo. «Aunque puedes borrar la cuenta fácilmente, algunos de los datos como el chat o mensajes en grupo son guardados para siempre, como se explica en los Términos de privacidad del sitio».
Comentarios
tracking