Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Snailbrook es la ciudad que quiere construir Musk en Texas

Snailbrook es la ciudad que quiere construir Musk en Texas

Nuevo modelo

Snailbrook, Musk se aburre de los coches y ya piensa en construir una ciudad

El magnate quiere que en ese lugar vivan los trabajadores de SpaceX y The Boring Company

Austin es el nuevo Silicon Valley y Elon Musk quiere sacar todo el provecho posible a ese estado que tantas ventajas otorga a los empresarios.
Según The Wall Street Jorunal, Musk y otros socios han comprado unos terrenos a las afueras para construir una ciudad donde residan los trabajadores de SpaceX y The Boring Company.
«Una especie de utopía de Texas a lo largo del río Colorado», dicen los habitantes de la zona.

Ciudad Pegaso

Esta idea de ciudad no es nueva. En Madrid existió Ciudad Pegaso en los años 70 para dar cobijo a los trabajadores de Pegaso y en Prípiat (Ucrania) vivían los trabajadores de la central nuclear de Chernóbil.
Musk ya ha pensado hasta en el precio de los alquileres. Hasta 800 dólares al mes por una vivienda de dos o tres habitaciones con la advertencia de dejar la casa en 30 días si fueran despedidos, algo que es probable en el mundo de Musk.
Antes de todo esto, Musk ya avisó a Austin de que necesitaba más viviendas para los trabajadores de SpaceX, luego habló de Starbase, otro entorno dentro de las mismas instalaciones.
Pero Snailbrook será algo más que un conjunto de pisos. Cuentan que tendrá una piscina, áreas deportivas, casas prefabricadas, escuela y un complejo privado para Musk y su familia a las afueras.
Comentarios
tracking