Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Los españoles pasan una media de algo más de cinco horas en Internet cada día

Los españoles pasan una media de algo más de cinco horas en internet cada día

Informe

Los países más adictos a internet y la sorpresa de España

Sudáfrica lidera el ranking con 578 minutos diarios y lo cierra Japón con 225 minutos

Internet se ha convertido en el medio de trabajo de millones de personas en todo el mundo. Estar horas conectados puede formar parte de la vida profesional, el problema llega cuando se torna en adicción porque ese tiempo también llega a la vida personal.
Las nuevas generaciones consumen redes sociales como una droga que les tiene totalmente enganchado a videos cortos de TikTok o de Instagram que no pueden dejan de ver.
Una encuesta mundial publicada por Atlas VPN a usuarios entre 16 y 64 años de todo el mundo arroja luz suficiente para saber qué está pasando en otras latitudes con el consumo de internet.
Una foto fija de este ranking sitúa a Sudáfrica como el país donde más tiempo se pasa en internet con nueve horas y media pegados a la pantalla del ordenador o del móvil. En el último puesto encontramos a Japón, donde suman 225 minutos diarios.

Media mundial

La media mundial se ha establecido en 397 minutos, unas seis horas navegando por internet y ahí es donde España puede estar de enhorabuena porque el tiempo de consumo rebaja ese tiempo hasta los 345 minutos.
Por debajo de España hay países como Suiza (338), Bélgica (327), Países Bajos (327) o Francia con 226 minutos. También sorprende que China solo acumule 325 minutos diarios de consumo diario por habitante.
En Estados Unidos pasan una media de siete horas diarias en internet mientras que en Sudamérica hay una gran adicción con tiempos superiores a nueve horas en países como Brasil, Argentina y Colombia.
La intención del 57 % de los encuestados es buscar algún tipo de información, el 53,7 % busca estar en contacto con amigos y familiares y el 49 % para ver vídeos o películas, entre otras razones.
Comentarios
tracking