Fundado en 1910

29 de abril de 2024

NameDrop, la nueva funcionalidad de Apple con la que hay que tener cuidado

NameDrop, la nueva funcionalidad de Apple con la que hay que tener cuidadoApple

Apple

NameDrop, la nueva función que puede arruinar tu iPhone 15

La gran novedad de iOS 17 consiste en pasar información con solo acercar los móviles

No hay duda de que Apple es capaz de innovar en cada Keynote en la que nos presenta un iPhone mejorado desde hace años. Aunque en los móviles no haya nada nuevo, sí que hay ciertas mejoras que hacen la vida más fácil y agranda el ecosistema de Apple.
Con iOS 17, Apple ha presentado NameDrop, algo parecido a su famoso AirDrop, pero enfocado en pasar información entre dispositivos con solo acercarlos. Se trata de actualizar el gesto de dar una tarjeta de visita a alguien, pero con un simple movimiento entre iPhones.

NameDrop

El problema llega con el gesto con el que Apple ilustra este nuevo sistema. Un móvil encima de otro, de tal manera que las cámaras de uno queden sobre la pantalla de otro, pero sin tocarse entre sí.
Esto es publicidad, la realidad es muy diferente y ya ha provocado que algún que otro flamante iPhone 15 sufra desperfectos. La pantalla de las lentes de las cámaras de los iPhones es de zafiro, un material resistente que no se raya con facilidad, pero que es capaz de rallar otros vidrios como la pantalla de un móvil.
En este caso, el gesto de superponer dos móviles de Apple y que el superior roce al inferior puede rayar con facilidad la pantalla del que está debajo por la calidad de este material.
Muchos usuarios han optado por llevar sus móviles de Cupertino sin ningún tipo de protección. Una forma de disfrutar de los materiales de alta calidad de estos móviles y evitar que las fundas tapen sus colores. Apple ha fabricado el iPhone 15 con una pantalla especialmente resistente a caídas y arañazos, aunque eso no impide que el zafiro pueda arruinar el gesto del NameDrop.

Temas

Comentarios
tracking