Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

tunel coche

Imagen de un túnelPixabay

Google Maps

Con la nueva función de Google Maps no volverás a perderte en un túnel

En túneles muy largos o profundos es normal que la aplicación de geolocalización de Google pierda la señal

Es algo habitual. Son muchos los conductores que han visto cómo la señal GPS de Google Maps se perdía cuando entraban en un túnel, especialmente si este era largo o profundo. Y, por norma general, esto no supone un gran problema, ya que en la mayoría de los casos solo hay que atravesar dicho túnel en línea recta pero, ¿qué pasa cuando hay que tomar una salida ubicada en el interior? Que solemos tener que dar varias vueltas hasta encontrar nuestro camino.
La pérdida de señal GPS es un problema difícil de resolver debido a que en el interior de los túneles es difícil mantener la cobertura y la conexión. Pero los trabajadores de Google se encuentran tratando de solucionar este hecho y el portal SmarDroid ha descubierto una futura nueva característica que evitará que nos volvamos a perder en una situación como esta.
Con ella será posible rastrear la ubicación del vehículo mediante balizas Bluetooth que se instalarán en los propios túneles, así como en otros lugares en los que sea difícil mantener la conexión GPS. La aplicación de Waze ya utiliza este servicio.

Cómo activar esta función

Todavía Google Maps no ha incorporado esta nueva funcionalidad pero, tan pronto como esté, activarla será muy sencillo. Lo único que habrá que hacer será seguir los siguientes pasos:
  • Abrir la 'Configuración'
  • Una vez dentro, pulsar sobre 'Configuración de navegación'
  • A continuación el usuario tendrá que desplazarse hacia abajo y presionar sobre 'Balizas de túnel Bluetooth' y selecciona 'Permitir' para habilitarla
De momento se sabe que en los próximos días llegará a los teléfonos Android, pero se desconoce cuándo estará disponible en los dispositivos iOS. Cabe destacar que el sistema solo funcionará en aquellos túneles equipados con balizas Bluetooth y todavía no hay ninguno en España.

Temas

Comentarios
tracking