Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Cl@ve PIN es uno de los sistemas de reconocimiento que mejor funciona en la administración

Cl@ve es uno de los sistemas de reconocimiento que mejor funciona en la administración

Novedades

La nueva actualización de Cl@ve permite iniciar sesión de manera más sencilla

Es recomendable contar con métodos de seguridad o autenticación de doble factor, algo que la administración lleva tiempo exigiendo

En la actualidad, aunque la administración tiene varias aplicaciones con las que los usuarios pueden realizar diferentes trámites, una de las que mejor funciona debido a su gran rendimiento y facilidad es Cl@ve. De hecho, gracias a una nueva actualización, se ha rediseñado por completo y ahora cuenta con una característica que hace que el proceso de identificación sea mucho más sencillo.
En este sentido, el teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas más útiles para los ciudadanos, ya que se utiliza para poder resolver cualquier problema o trámite que tengamos abierto con la administración. Además, también sirve como una llave de seguridad cuando vamos a hacer una operación.
Su funcionamiento es muy sencillo, debido a que únicamente hay que identificarse con el DNI y la aplicación nos indica un PIN de tres caracteres único para esa sesión. Todo ello, facilita el hecho de hacer los trámites con el móvil. Al mismo tiempo, el uso de Cl@ve ayuda a proteger nuestros datos fiscales y personales gracias a sus métodos de seguridad y autenticación de doble factor.

Nuevo proceso de lectura QR

En el pasado, para realizar una gestión era necesario autenticarse, esperar la recepción del PIN y luego introducirlo manualmente en el campo requerido. Ahora, todo ha cambiado y es mucho más sencillo, ya que el usuario apenas tiene que intervenir de forma manual.
Para utilizar este nuevo proceso de lectura de QR en Cl@ve, se debe acceder a un portal de la administración y seleccionar la opción de 'Acceda con Cl@ve Móvil mediante código QR'. Una vez pulses, aparecerá un contador regresivo de cinco minutos, un PIN y un código QR.
El siguiente y último paso es acceder a la aplicación del teléfono móvil y seleccionar 'Escanear código QR'. Luego, la cámara se activará para capturar la imagen del código QR. Después, aparecerá una pantalla emergente solicitando confirmación, seguida de otra para introducir la huella dactilar o el PIN del móvil. Finalmente, se mostrará una ventana indicando que la autenticación se ha realizado con éxito.
Comentarios
tracking