Fundado en 1910
Perplexity IA

Perplexity IA

La Agencia EFE colaborará con Perplexity para aportar contexto informativo a la IA

El acuerdo permitirá a los usuarios recibir parte de este contexto a partir del contenido de código abierto de la agencia española

La Agencia EFE y Perplexity han firmado un acuerdo para aportar el contenido periodístico de la agencia de noticias con el fin de mejorar la información contextual en los resultados de búsqueda y respuestas generadas por la inteligencia artificial de la compañía californiana.

El acuerdo permitirá a los usuarios de Perplexity, cuya tecnología de modelos de lenguaje sintetiza información de fuentes actualizadas para ofrecer respuestas de manera conversacional, recibir parte de este contexto a partir del contenido de código abierto de EFE.

EFE se beneficiará de este acuerdo al obtener acceso a los servicios y herramientas Perplexity Enterprise Pro para empresas, como Sonar, que permite mejorar las capacidades de búsqueda con inteligencia artificial en los sitios de EFE, facilitando una interacción personalizada con la información, entre otros beneficios.

Experiencia de búsqueda

«Estamos entusiasmados de asociarnos con EFE, cuyo contenido enriquecido y presencia en el panorama global de los medios fortalecerán la capacidad de Perplexity para ofrecer información sólida y culturalmente matizada a nuestros usuarios en todo el mundo, mejorando así la experiencia de búsqueda para todos», afirma Jessica Chan, Directora de Asociaciones con Editores en Perplexity.

Para el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, «la alianza con Perplexity demuestra el valioso trabajo de los periodistas de EFE, cuyas informaciones son reflejo de rigor y veracidad, algo que genera un preciado contexto a los motores de búsqueda con IA. Las noticias de EFE ofrecerán fuentes sólidas y contrastadas a estos modelos de lenguaje, ayudando a responder preguntas de manera eficiente y con el mayor rigor».

Perplexity se ha convertido en una alternativa popular al buscador de Google

Perplexity, que ha crecido rápidamente desde una valoración de 500 millones a 9.000 millones de dólares, se ha convertido en una alternativa popular al buscador de Google, gracias a su uso innovador de los avances en Modelos de Lenguaje de Gran Escala (LLMs). Empresas como OpenAI, Anthropic, Google, Meta, Mistral y DeepSeek han popularizado estos modelos, que prometen una revolución en las aplicaciones de IA.

comentarios
tracking