Fundado en 1910
Una persona mayor hablando por teléfono

Una persona mayor hablando por teléfonoMarti Pujol

Spam

Las tres frases que puedes usar para dejar de recibir llamadas spam

Aunque el pasado mes de diciembre entró en vigor la Ley de Servicios de Atención a la Clientela para acabar con las llamadas no deseadas, muchos usuarios siguen recibiéndolas

Las llamadas spam, aquellas llamadas no solicitadas con fines comerciales, publicitarios o, incluso, de fraude, pueden llegar a ser, ya no solo molestas para los usuarios, que las reciben de forma constante y a horas no muy agradables, sino también peligrosas. Detrás de muchas de estas llamadas se esconden ciberdelincuentes que buscan obtener datos sensibles de sus víctimas haciéndose pasar por empresas legítimas. Por todo ello, hemos de ser precavidos si recibimos llamadas de este tipo.

El pasado mes de diciembre entró en vigor la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, una medida impulsada por el Ministerio de Consumo que promete acabar con las llamadas no deseadas o spam, las renovaciones de contrato no consentidas o las reseñas falsas en internet.

Llamadas spam

Con la nueva regulación las empresas están obligadas a identificar sus llamadas comerciales con un código numérico específico y los operadores de telecomunicaciones deberán bloquear las llamadas que no cumplan con estos criterios o que llamen sin consentimiento. De este modo se pretende evitar el bombardeo de llamadas comerciales no consentidas.

Sin embargo, muchos usuarios aseguran seguir recibiendo este tipo de llamadas. ¿Qué debes hacer si esto te ocurre a ti?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, en ocasiones, cuando aceptamos cookies de un sitio web o pedimos información a una compañía, aceptamos sin darnos cuenta, pues está especificado en la letra pequeña, este tipo de llamadas. Si tú en ningún momento has aceptado esto, puedes optar por tres frases para que dejen de llamarte:

  • Eliminad mi número de vuestra base de datos
  • No he solicitado contacto comercial
  • Es ilegal que me contactes ahora (teniendo en cuenta que estas llamadas, con la nueva normativa, solo pueden producirse de lunes a viernes., excluyendo los días festivos, de 9.00 horas a 21.00 horas. En el caso de las compañías telefónicas estas olo pueden llamar de 10.00 horas a 15.00 horas y de 16.00 horas a 21.00 horas.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas