Los usuarios han reaccionado ante el anuncio de Meta
Las Ray-Ban Meta podrán reconocer a personas por la calle: exigen el abandono de esta función
Las quejas han hecho que Meta lance el lanzamiento de esta función
Así quiere Google resucitar tu viejo portátil con ChromeOS y un simple USB
La empresa americana, Meta, ha levantado mucha polémica con respecto al desarrollo de una nueva función en sus gafas inteligentes, las Ray-Ban Meta. Y es que, según comentan los usuarios, la privacidad de los mismos está en tela de juicio, más aún cuando la inteligencia artificial (IA) está tan sumamente presente en este dispositivo. Si bien es cierto, esta desconfianza puede estar medianamente justificada, pues ya conocimos hace un tiempo algún incidente de la empresa con la privacidad de los usuarios.
Precisamente para evitar estas vulneraciones de la intimidad de los usuarios, surgió alguna tecnología que combatía el carácter intrusivo de las gafas en cuestión. Desde el portal de Wired, informan de que el problema se encuentra en una nueva función del producto, llamado «NameTag». Esta herramienta permitiría que con tan solo mirar a alguien por la calle, las gafas pudieran darte información de ella.
La información al respecto también revela que esta función llegaría con dos versiones. La primera, más simple, que sería capaz de reconocer a usuarios agregados en Facebook o Instagram, y la segunda, capaz de dar información de cualquier usuario en espacios públicos. No obstante, las quejas al respecto parecen retrasar la instauración de estas funciones.
Asimismo, las quejas se basan en la vulneración de la privacidad, ya que los usuarios identificados por las gafas no podrían dar o no su consentimiento al respecto. Además, advierten de que esta función podría usarse para acosar o intimidar, más aún cuando este producto puede ayudar a los que la usen a cosechar datos de los viandantes sin su consentimiento expreso. Meta ha reaccionado, aludiendo a que esta función no está aún en funcionamiento y a que serán cautelosos al aplicarla.