28 de octubre de 2021

Dabiz Muñoz, durante su entrevista en 'El Hormiguero'

Dabiz Muñoz, durante su entrevista en 'El Hormiguero'Antena 3

La mujer que ayuda a Dabiz Muñoz a digerir el éxito

El mejor chef del mundo confiesa a Pablo Motos que va a una psicóloga desde hace un año

‘El Hormiguero’ ha recibido esta noche a Dabiz Muñoz, que recientemente ha sido elegido mejor cocinero del mundo. «Me da un poco de rubor real ser el mejor chef del mundo. No me siento el mejor cocinero del mundo, dicho lo cual estoy muy contento por el premio», empezó diciendo el creador de DiverXO, que luce tres estrellas Michelin.
«Yo tengo una relación tormentosa con el éxito. No saco pecho porque me pasen pocas buenas. Me cuesta mucho disfrutar las cosas en cierta medida», añadió el marido de Cristina Pedroche.
El premio lo empuja a ser mejor todavía: «Al día siguiente me levanté con las emociones del premio. Me fui a Diverxo con la angustia de decir ‘ahora tengo que cambiarlo todo’. ¿Cómo puedo seguir haciendo lo mismo después del premio que me han dado?», se preguntó.
«Gestiono mucho mejor el fracaso. Me he caído muchísimas veces. Si de algo estoy muy orgulloso es que he sido capaz de levantarme súper rápido. La actitud ante el fracaso me ha hecho llegar a ser quién soy. No puedo decir lo mismo con mi actitud ante el éxito. Creo que mi actitud ante el éxito es mi antítesis de mi actitud ente el fracaso. Yo ante el fracaso me crezco. Ante el éxito me cuesta enfocarlo inteligentemente».
En todo caso, ha mejorado en esa gestión del éxito en los últimos tiempos. Para digerirlo cuenta con ayuda externa, la de Amaya, su psicóloga. «Desde hace un año voy a una psicóloga que me recomendaron. Que me viene muy bien y me está ayudando a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz. Gestionar esto es una digestión de quince años y sigo en ello».
«Creo que estoy mejorando muchísimo en los últimos años. En muchísimas cosas. Digo a nivel personal, en mi empresa, y a nivel cocinero», añadió.