Fundado en 1910
El juego del calamar, La asistenta y Mare of Easttown (en la parte inferior) son algunas de las series más importantes estrenadas en 2021

En 2021 se han estrenado más series de televisión en las plataformas que en ningún otro añoNetflix/HBO

Series

En 2021 se han estrenado 559 series: ¿cuánto tiempo necesitarías para verlas todas?

Nunca antes se habían estrenado tantas series de televisión en las plataformas como en 2021. Si alguien quisiera ver todas, tendría que pasar mucho tiempo sin dormir ni hacer ninguna otra cosa

En 2002 se estrenaron 182 series de televisión. Una década después, en 2012, el número ascendió a 288. Desde entonces y hasta hoy, esa cantidad ha seguido un ritmo ascendente con una única excepción: 2020, el primer año de la pandemia. De las 532 series estrenadas en las plataformas en 2019, según los datos de FX Research, se pasó a las 493 nuevas series de 2020.

En el último año esa cantidad ha vuelto a crecer hasta alcanzar las 559 series de televisión estrenadas en 2021, todo un récord. Cada vez hay más plataformas (Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+…), más suscriptores –aunque se estima que unos 150 millones de personas se bajarán de esas plataformas en 2022– y una mayor demanda de contenidos, así que el crecimiento en el número de nuevas series de televisión parece lógico. Sin embargo, de lo que no hay más, por mucho que nos empeñemos, es de un componente intangible: el tiempo para ver las series.

Os invitamos a realizar paso a paso con nosotros el cálculo del tiempo que necesitaríamos para ver todas las series de televisión que se estrenan al año.

Las 559 series tendríamos que multiplicarlas, en primer lugar, por el número de episodios de media. Para simplificar las cosas, vamos a suponer que cada nueva serie conste de una temporada de diez capítulos. Ya tenemos 5.590 episodios por delante.

Si cada capítulo tiene una media de 45 minutos, nos encontramos con un total de 251.550 minutos. Y eso son 4.192 horas y media. Si convertimos esos resultados en días, necesitaríamos casi 175 días completos para ver todas las series que se estrenan en un año. Casi seis meses… sin dormir, trabajar ni hacer ninguna otra actividad, por lo que el cálculo sería inviable en la práctica.

Para ser algo más realistas, vamos a imaginar que cada día, sin excepción, dedicásemos 12 horas a ver las series que se han estrenado en 2021. Redondeando, necesitaríamos 350 días para conseguirlo. Prácticamente un año entero.

No hace falta avisarlo pero, por si acaso, que nadie lo intente. Aunque para ello tengamos que mentir al decir que hemos visto una serie que en realidad no hemos visto, como hace la mitad de la gente. Es mejor eso que ver todas las series que se estrenan al año y dañar nuestra salud 'seriamente'.

comentarios
tracking