Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pablo Motos y Maribel Verdú, en 'El Hormiguero'

Pablo Motos y Maribel Verdú, en 'El Hormiguero'Antena 3

'El Hormiguero'

El actor americano con el que Maribel Verdú desea trabajar

La actriz madrileña, protagonista de la primera serie bilingüe de Apple TV, desvela a Motos el miedo que ha perdido durante la pandemia

Hay una nueva Maribel Verdú. A los 51 años ha perdido miedos antiguos y se ha lanzado a una carrera internacional a la que años atrás renunció por temores.
Esta nueva Maribel se presentó esta noche en El Hormiguero con un vestido palabra de honor para promocionar Now and Then, una serie de Apple TV cuyos tres primeros episodios (de un total de ocho) se estrenarán el viernes.
Now and Then es un thriller que tiene como punto de partida una fiesta de seis amigos de la universidad que acaba con la muerte de uno de ellos. Veinte años después se produce un reencuentro, pero el pasado regresa, y no para bien. La actriz española interpreta «un personaje misterioso y oscuro» en el que es «el primer estreno de Apple TV bilingüe en la historia», lo que «es súper arriesgado por su parte». «Creo que va a ser increíble, porque es un reflejo de la vida. Tú estás con colombianos, mexicanos, chilenos, españoles… y hablas en tu idioma, no hablas en inglés. Pero de repente te vuelves y hay un americano y hablas con él en inglés…», explicó. Hizo un llamamiento para hacer más coproducciones de este tipo: «Somos 700 millones de hispanohablantes. Vamos a apoyarnos, vamos a tender puentes. Yo creo que esta serie va a ser una punta de lanza en esto».
Now and Then se rodó durante seis meses en Miami, que es «el escenario perfecto para esta serie». Ha hecho mucha amistad con la actriz que interpreta su papel de joven, Alicia Sanz. La llamó y le dijo: «Me gustaría que hubiera una simbiosis. Quiero que bebas de mí, y yo de ti». La invitó a desayunar: «Me gustaría que formaras parte de mi vida», le propuso entonces. Y durante meses así fue: «Teatro, cine, fiestas, cenas, comidas... Éramos dos. Mi miniyo es perfecta».
La pandemia ha cambiado su mentalidad. Ha rodado otras dos películas en el idioma de Shakespeare, entre ellas una de súper héroes. «He parido a un héroe», proclamó sonriente, en relación a su papel de madre de Barry Allen en The Flash. «Yo no sabía quién era de The Flash. Yo me quedé en Superman y Batman», confesó la protagonista de Amantes, Y tú mamá también y El laberinto del fauno.
Maribel Verdú, durante la entrevista

Maribel Verdú, durante la entrevistaAntena 3

Now and Then y The Flash son dos producciones que simbolizan a esta nueva Maribel Verdú nacida tras la pandemia. «He perdido el miedo a rodar inglés. Este año le he perdido el miedo a muchas cosas. Soy de las que he perdido el miedo con la pandemia. He aprendido de ella. Antes tenía miedo a todo. Ahora no. Me atrevo a todo. Soy otra Maribel».

Pasión lectora

Hay algo que esta nueva Maribel no ha cambiado: su pasión por la lectura. Lee 80 libros al año. «En un año malo son 40. Es lo que más me gusta del mundo: leer. Es realmente mi profesión: yo no cocino, no tengo hijos…». Anoche empezó Queridos niños, de David Trueba.
También conserva un temor del pasado. «El día de la lectura de guión siempre pienso que van a llamar a Trini, a mi repre, para decirle ‘nos hemos equivocado’. Y voy siempre con un lexatin en el cuerpo, no me atrevo a ir a pelo. El año pasado me tomé cuatro. Cuatro proyectos, cuatro lexatines».
Las hormigas le propusieron un juego en el que apareció en imágenes el actor argentino Ricardo Darín. Al verlo, hizo una confesión final: «Es el sueño de mi vida trabajar con él. Y él lo sabe. Eso tiene que arreglarse».
Comentarios
tracking