Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Chete Lera, en una representación de la obra de teatro Subprime

Chete Lera, en una representación de la obra de teatro SubprimeGTRES

Cine

Muere el actor Chete Lera en un accidente de tráfico

El intérprete gallego ha fallecido a los 72 años después de que su coche cayera por un desnivel de 50 metros en Rincón de la Victoria (Málaga)

El actor Chete Lera, con una dilatada trayectoria en el el cine, la televisión y el teatro, ha muerto a los 72 años después de que el vehículo que conducía se saliese de la calzada este jueves por la tarde y cayera por un desnivel de unos 50 metros hasta una plantación en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria. El actor gallego era el único ocupante del vehículo siniestrado.
Chete Lera, nacido en Pontevedra en 1949, trabajó en conocidos títulos del cine español como Abre los ojos, de Alejandro Amenábar; Barrio, de Fernando León de Aranoa; La ardilla roja, de Julio Medem. Su última aparición en la pantalla se produjo en Mira lo que has hecho, la serie de Movistar+ protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte.
Después de su aparición en un cortometraje de 1982 titulado Crisis, Chete Lera inició su carrera en las dos pantallas, la grande del cine y la pequeña de la televisión, con su intervención en La forja de un rebelde, en 1990. Después vendrían películas como Todo por la pasta, La ardilla roja, Familia, Secretos del corazón y Barrio, además de series de televisión como Médico de familia y Tío Willy, todo ello en los años 90.
Ya en la década siguiente intervino en filmes como Smoking Room y El alquimista impaciente, entre muchos otros en los que alimentó una amplia filmografía como actor de reparto que compaginaba con el teatro.
Comentarios
tracking