Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Rocío Flores demanda a la Fábrica de la Tele

Rocío Flores ha demandado a La Fábrica de la TeleGTRES

Televisión

Admitida a trámite una demanda de Rocío Flores contra La Fábrica de la Tele

La hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco sentará en el banquillo a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de la productora

Hace unos meses, Rocío Flores decidió dar un nuevo paso al frente de manera firme y absolutamente inesperada, que mucho tuvo que ver con la docuserie de su madre. Cansada de ser, según ella, el blanco fácil de algunos programas de Telecinco, y dispuesta a seguir los pasos de su progenitor en cuanto a emprender acciones legales contra todo aquel que haya sobrepasado los límites de la legalidad, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco decidió demandar a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de La Fábrica de la Tele, por consentir la difusión de una sentencia del año 2012, cuando ella todavía era menor de edad, en la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva. Una información que vio la luz en octubre de 2021 gracias a La Razón, medio que, además, confirmó que tan solo una semana después los directores de La Fábrica de la Tele estaban llamados a declarar en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla.
Aunque en un primer momento el juzgado de instrucción encargado del caso decidió archivar esa denuncia, ahora, tal y como ha publicado el periódico El Mundo, Rocío Carrasco ha conseguido que su demanda haya sido admitida a trámite por la Audiencia Provincial de Madrid, organismo al que, por medio de su abogado, recurrió la decisión del juzgado de instrucción de desestimar la demanda. Esto quiere decir que la hija del exguardia civil sentará en el banquillo a una de las productoras más importantes de la televisión, la cual maneja programas como Sálvame.
Todo parece apuntar a que Rocío, desde el primer momento, sabía que podría ganar esta batalla a la productora que actualmente está dando trabajo a su madre, ya que, además de estar prohibido difundir sentencias judiciales de menores de edad, esta lo hizo a través de una docuserie que se emitió en horario de máxima audiencia.

Los Flores y La Fábrica de la Tele: un asunto que viene de lejos

Cabe destacar que la guerra entre los Flores y La Fábrica de la Tele es un asunto que viene de lejos. El primero en enfrentarse a la productora del programa de las tardes de Telecinco no fue otro que Antonio David. Lo hizo tras ser despedido del formato tras ser acusado de maltrato por su exmujer, Rocío Carrasco, en su serie documental.
De momento, el exguardia civil ya ha conseguido ganarle un juicio a la productora, que fue condenada a pagarle más de 80.000 euros, según la sentencia dictada por el juez instructor, por «vulneración de su derecho al honor». No contento con esta resolución judicial, el malagueño decidió recurrir la sentencia al Tribunal Supremo para que este aumentase la indemnización económica. Y vaya si lo consiguió. El tribunal dictaminó que La Fábrica de la Tele debía abonar al padre de Rocío Flores un total de más de 180.000 euros.
No obstante, estos no son los únicos problemas judiciales que han puesto a la productora en la cuerda floja. La Fábrica de la Tele atraviesa una etapa de decadencia, además de por los casos abiertos que la enfrentan a los Flores, por la denominada Operación Deluxe, un entramado policial que señala a la productora de haber participado en la filtración de información confidencial sobre los rostros más conocidos del panorama nacional.

Temas

Comentarios
tracking