
Ya había barajado la cancelación del formato con anterioridad
Televisión
`Maestros de la Costura´ cierra su taller definitivamente
RTVE ha decidido no renovar una sexta temporada del talent de moda debido a las bajas audiencias de la última edición
Maestros de la costura ha llegado a su fin. Cuando parecía que el talent de moda se había asentado en la parrilla televisiva, una baja audiencia ha hecho que el concurso presentado por Raquel Sánchez Silva haya echado el cierre definitivamente. Tal y como ha informado La Vanguardia, RTVE ha tomado la decisión de prescindir del programa que arrancó su andadura en 2018, y así se lo habría comunicado a la productora que está a cargo del mismo, Shine Iberia.
Al parecer, la dirección de Entretenimiento de la cadena pública ya había barajado la cancelación del formato con anterioridad, razón por la que la quinta edición retrasó notablemente su estreno con respecto a sus predecesoras. Pese a todo, la productora decidió darle una segunda oportunidad lanzando la quinta temporada del talent de moda, que finalizó en abril de este año con un 9,5% de share de media y apenas 1.099.000 espectadores. Una última edición que confirmó el progresivo descenso en los datos de audiencia del programa, que ha sido el motivo por el que Maestros de la Costura ha cerrado su taller para siempre.
Una noticia que llega tan solo tres meses después del triunfo de Lluís Mengual en la última temporada, que intentó por todos los medios reflotar la audiencia. Tanto es así que el programa quiso apostar por una renovación del formato, enfrentando a participantes noveles con veteranos que ya habían pasado por el talent, recuperando figuras tan conocidas como la de Eduardo Navarrete y algunos invitados de honor como Carmen Lomana. Un cambio que no favoreció al programa en absoluto, además de verse afectado por una cuestión presupuestaria, pues debido a los recortes, el casting duró menos tiempo de lo habitual y el tiempo de producción se limitó. Aunque la temporada consiguió promediar por encima del millón de espectadores, esto no fue suficiente, y la caída de 1,8 puntos respectos a la anterior edición ha sido la estocada definitiva para Maestros de la Costura.

Finalizó esta última edición sin conseguir liderar ninguna de las noches de emisión
Con este adiós, RTVE pone fin a una de sus marcas más reconocidas, uno de los formatos que más visibilidad ha dado a la diversidad dentro de la televisión. Y es que, a lo largo de estos cuatro años y cinco ediciones, el talent de moda ha conseguido dar voz a la discapacidad, con concursantes como Yelimar, que perdió la pierna en un accidente; y dar visibilidad a enfermedades poco conocidas en nuestro país y ha logrado que se hable de la identidad de género y la orientación sexual, un tema aún tabú en la sociedad. Una ventana que se ha cerrado para siempre.