Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Álvaro Benito, Carlos Martínez y Julio Maldonado 'Maldini'

Álvaro Benito, Carlos Martínez y Julio Maldonado 'Maldini'

LaLiga anuncia sus nuevos comentaristas y provoca el enfado de los espectadores: «Luego que por qué existe la piratería»

La competición comandada por Javier Tebas ha anunciado la nómina de narradores y reporteros a pie de campo de las retransmisiones de Movistar

LaLiga ha anunciado sus próximos comentaristas y reporteros a pie de campo para la temporada 2022/2023 y parece que la designación no gusta a buena parte de los aficionados. A través de un comunicado, LaLiga anuncia que Carlos Martínez liderará un equipo de 33 analistas y periodistas entre los que habrá jugadores ya retirados y periodistas que, como todo, está sujeto a debate y controversia entre las distintas aficiones.
Además de Carlos Martínez, el equipo de narradores de Movistar lo formarán: José Sanchís, Alba Oliveros, Héctor Ruiz, Jordi Pons y Lluis Izquierdo.
«Junto a ellos, la producción de LaLiga contará con unos comentaristas de lujo –añade el comunicado de LaLiga–: Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Axel Torres, Esteban Suárez, Jofre Mateu, Miguel Torres y algunas caras más que serán desveladas próximamente».
A la vista de la nómina anteriormente citada, parece que ni Álvaro Benito ni Jorge Valdano, habituales de las últimas retransmisiones, estarán esta temporada en antena. Álvaro Benito contaba con el respeto de aficionados de toda España más allá de sus colores y ha sido un de los más añorados en los comentarios que han invadido Twitter hoy a medida que se iban conociendo nombres.
Por último, el equipo de reporteros a pie de campo de Movistar Plus, y por extensión de LaLiga, lo formarán: Isabel Forner, Inma Rodríguez, Edu Aguirre, Isaac Fouto, Antonio Callejón, Ismael Medina, Darío Muela, Mónica Benavent, Dani Méndez y Albert Fernández.
LaLiga argumenta que estos cambios obedecen a su intención de buscar una narración «más fresca y cercana al espectador», para lo que «se contará con las imágenes de cámaras en el interior de las cabinas de narración, que permitirán a los espectadores vivir las reacciones en directo de los narradores y comentaristas. Además, algunas de las entrevistas a pie de campo serán realizadas por ex futbolistas, ofreciendo así una nueva experiencia técnica a la retransmisión», añaden.
A pesar de este argumento, las redes sociales (principalmente Twitter) han mostrado su descontento con algunos de estos nombramientos. «De Álvaro Benito a Edu Aguirre para soplarnos más de 100 euros al mes. Y luego que por qué existe la piratería...», escribía uno.
Además de la queja por las ausencias, hay también protesta de gente que observa un sesgo madridista o culé en la nómina de comentaristas y reporteros a pie de campo. Sí es cierto que hay varios exjugadores del Real Madrid, pero todo depende del prisma con el que se mire.
Comentarios
tracking