Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Javier Erro durante la cobertura de TVE en los últimos Sanfermines

Javier Erro durante la cobertura de TVE en los últimos Sanfermines@javiererro

Así es Javier Erro: de finalista de 'La Voz Kids' a presentar los informativos regionales de RTVE

Tenía 15 años cuando pisó el plató del concurso musical, siete años después vuelve a los platós para presentar el informativo de Televisión Española

Javier Erro ha comprobado de primera mano que aquello de que la vida da muchas vueltas es cierto.
Corría el año 2015 cuando Javier Erro, de 15 años, decidió presentarse a ‘La Voz Kids’ persiguiendo el sueño de convertirse en un gran cantante. David Bisbal, miembro del jurado, vio el potencial de Javier y quiso que formara parte de su equipo, y así consiguió llegar a la final del conocido concurso. Pero la vida da muchas vueltas y la televisión ha llamado de nuevo a su puerta de una manera muy diferente. Javier Erro se ha convertido en la nueva cara del informativo de Televisión Española, y ayer mismo explicaba la emoción que sentía al emprender esta nueva etapa profesional.
«Tantas veces jugando en casa a hacer informativos con mis primos, soñando con que algún día pudiera ser una realidad -véase en las últimas fotos al niño friki- y de repente ha pasado: presentar informativos en RTVE. Gracias a quienes han confiado en mí para esta aventura. Gracias por todos los mensajes de cariño. Toca irse de vacaciones unas semanas, pero volvemos a la carga en septiembre con muchas novedades», escribía Erro junto a una imagen suya presentando el informativo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cgm8EoxtLv0/?hl=es"}
Javier nació en Pamplona en el año 1999 y se matriculó en Periodismo poco después de participar en el concurso musical. Pero su faceta musical hizo que probara suerte de nuevo en la edición de adultos de ‘La Voz’, que se emitía en Antena3. Javier fue elegido por el cantante Pablo López y quedó de nuevo a las puertas de la final.
A pesar de querer convertirse en un gran cantante, el joven no dejó de lado su pasión por el periodismo y trabajó en Navarra Televisión, hasta que logró dar el salto a Televisión Española como corresponsal. Así iniciaba una trayectoria profesional brillante a pesar de su corta edad. Durante su periplo televisivo, Javier trabajó también detrás de las cámaras de ‘La Voz’.
En su tierra natal comenzó como reportero, pero también terminó ocupando el puesto de presentador que agradecía así tras superar su primer día: «Esto ha sucedido hoy. Todavía asimilándolo. Gracias a todo el equipazo que lo ha hecho posible, y gracias por la confianza».
Javier acumula más de 40.000 seguidores en su perfil de Instagram, y parece que sigue compaginando el periodismo y la música en su día a día. Sus redes sociales están llenas de directos televisivos y actuaciones musicales, un dos por uno que parece que no va a abandonar nunca.
Además, en su biografía también explica que es un «actor en proceso», así que parece que Javier tiene previsto tocar todas las ramas artísticas que estén al alcance de su mano. Entre sus seguidores se encuentran David Bisbal, Anne Igartiburu o Blas Cantó, con los que compartió plató en su paso por el concurso musical. Con 23 años, Javier Erro ha dejado claro que su futuro está delante de las cámaras, ya sea como actor, cantante o presentador.
Comentarios
tracking