Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Tarantino ha sorprendido con su ránking de películas favoritas de Indiana Jones

Tarantino ha sorprendido con su ranquin de películas favoritas de Indiana JonesGTRES

Cine

La última provocación de Tarantino: su polémico 'ranking' de películas favoritas de Indiana Jones

Quentin Tarantino venía de elegir, en el podcast ReelBlend, la que él consideraba la película mejor hecha de la historia del cine: Tiburón. «No se puede hacer mejor», aseguró el cineasta para ensalzar el filme y el trabajo de Steven Spielberg. En el mismo podcast, Tarantino escogió sus títulos favoritos de Indiana Jones, la icónica saga dirigida por el propio Spielberg a excepción de Indiana Jones 5 (aún no hay título oficial), que se estrenará el 30 de junio de 2023 con James Mangold en la dirección. Y ahí, en su particular ranking de películas de Indiana Jones, Tarantino dejó una sorprendente elección que no coincidirá con la de muchos seguidores. En realidad, más de una.
Tarantino eligió Indiana Jones y el templo maldito, el segundo título de la saga tras En busca del arca perdida, como su película favorita de Indiana Jones. Es más, Tarantino explicó –rozando la contradicción después de asegurar que Tiburón es la película mejor hecha de la historia– que la segunda aventura de Harrison Ford como Indiana Jones es su película preferida dirigida por Spielberg. «Al final del día, creo que mi película favorita de Spielberg, de nuevo con Tiburón tallada en mi propio Monte Rushmore, es Indiana Jones y el templo maldito», afirmó Quentin Tarantino.
No es esa, sin embargo, la mayor sorpresa de Tarantino en su ranking de películas de Indiana Jones. El realizador, entre otras, de Pulp Fiction y Érase una vez… en Hollywood eligió Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, considerada como la peor película de la saga, por delante de Indiana Jones y la última cruzada, que juntó a Sean Connery como Harrison Ford. Me gusta más Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. No me gusta la de Sean Connery para nada. ¡Es tan aburrida! Y no es un personaje interesante. El chiste se cuenta solo, es como ¡Alto!, o mi madre dispara», comentó Tarantino.
Para gustos, los colores, pero el ranking con las mejores películas de Indiana Jones elaborado por Tarantino no tendrá tantos seguidores como su cine. Si nos fijamos en los votos de los usuarios del portal especializado IMDB, la primera de la lista sería En busca del arca perdida, con una puntuación media de 8,4. Muy cerca, con un 8,2 que lleva la contraria a Tarantino, se situaría Indiana Jones y la última cruzada. Después, con una valoración de 7,5, vendría Indiana Jones y el templo maldito. Y, a mucha distancia, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que no pasa del 6,1.
Comentarios
tracking