Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Rafa Castaño, antes de completar esta noche una gran remontada

Rafa Castaño, antes de completar esta noche una gran remontadaAntena 3

Pasapalabra

¿Cuál es el récord de aciertos seguidos en 'Pasapalabra'?

Rafa Castaño enlaza catorce respuestas correctas y frustra a Orestes Barbero, que ya se veía ganador

El burgalés Orestes Barbero y el sevillano Rafa Castaño entraron hoy en trance de aciertos en Pasapalabra.
Orestes pegó un buen tirón (12 respuestas correctas) y poco después se acabó plantando con 23 aciertos y sin fallos. Dejó correr el reloj, consciente de que dejaba a Rafa Castaño al borde del precipicio de la derrota. Al sevillano le restaban 114 segundos, en los que tenía que responder correctamente a 14 preguntas para empatar, pues partía de nueve. No se trataba de una misión sencilla, pero no era la primera vez que se veía en esa situación.
Rafa se acordó, seguro, del duelo que se emitió el 26 de agosto, sin ninguna duda el mejor de los últimos meses en Pasapalabra. Entonces, el burgalés logró 17 aciertos consecutivos y se colocó a una del bote. La reacción del sevillano estuvo a la altura: sumó 14 respuesta correctas y también se situó con 24. Después ambos fallaron y sumaron así el empate más memorable que se recuerda en el concurso.
Anoche, volvieron a igualar. Porque Rafa se frenó una vez alcanzados los 23 aciertos, conformándose así con el empate, que le reporta 600 euros más (ya va por los 56.400) y, además, le permite librarse de la temida «silla azul». Es decir, hoy celebrarán su duelo número 89.

El récord es de otro andaluz

Esos 14 aciertos seguidos de Rafa tienen un mérito extraordinario, pero están lejos del récord del programa. Éste lo ostenta el también andaluz Jaime Conde –antiguo rival de Orestes– con 21, que superó en su día los 20 de la bilbaína Sofía Álvarez –última ganadora del bote–. El tope de Orestes son 18, que en su día ostentó esta plusmarca compartida con Pablo Díaz.

Temas

Comentarios
tracking