Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Olivia Cooke interpreta a Alicent Hightower en La casa del dragón

Olivia Cooke interpreta a Alicent Hightower en La casa del dragónHBO Max

Series

Con resaca, un diente roto y sin haber visto 'Juego de tronos': así fue el primer día de rodaje en 'La casa del dragón' de Olivia Cooke

La actriz, que da vida a Alicent Hightower, relata la experiencia de grabar el spin off de Juego de Tronos

El próximo domingo se estrenará un nuevo episodio de La casa del dragón. De esta manera, tan solo quedarían dos para el final de la primera temporada que ha logrado ser todo un éxito de audiencia. Gracias a este spin off de Juego de Tronos, los seguidores de la ficción pueden conocer los antepasados de la familia de los Targaryen. Recientemente, Olivia Cooke, quien se ha dado a conocer gracias a meterse en la piel de Alicent Hightower, uno de los personajes principales de la trama, ha concedido una entrevista a Jimmy Kimmel Live! en la que ha confesado cómo fue su primer día de rodaje de la serie de HBO Max.
«Fue increíble y yo tenía resaca, una resaca muy mala. Nunca hago eso», ha indicado. «Hay un cómico en Inglaterra que me encanta, Alan Carr, que tiene un podcast. Me invitó al podcast y estaba muy emocionada», ha añadido. «Tenía que estar al día siguiente a las 11, así que compré una botella de vino como detalle y, cuando el podcast terminó, empezamos a hablar y me contaron muchos cotilleos. Más vino, más vino, más vino y no recuerdo cómo llegué a casa. Recuerdo que agaché la cabeza para hacerme una coleta, me caí y al día siguiente me levanté con un diente roto», ha explicado la actriz, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en que cuando este episodio ocurrió no se lo contó a sus compañeros de set.
Aunque esto no ha sido todo, porque Cooke también ha revelado algún que otro detalle sobre lo que ocurrirá más adelante en la exitosa ficción. «Puedo decir que las tensiones latentes entre Rhaenyra y Alicent se han atrofiado durante el salto temporal de 10 años, se puede cortar la tensión con un cuchillo en Poniente», ha dicho. Lo que más ha llamado la atención de esta intervención es que la intérprete no era fan de Juego de tronos cuando le dieron el papel de La casa del dragón. «No era fan, pero lo soy ahora. No se lo dije a nadie, fingí», ha bromeado.
Antes de finalizar la conversación, Olivia Cooke reconoce que mintió. «Mentí, por supuesto. También dije que sabía montar a caballo. Vi la serie después de que me dieran el papel, no quería volcarme demasiado. Obviamente, me encantó, es increíble», ha señalado. Ahora, comienza la esperada cuenta atrás para que los espectadores puedan ver el capítulo número 8 después de las críticas que recibió la anterior entrega debido a la falta de iluminación de algunas de las escenas. «La iluminación tenue de esa escena fue una decisión creativa intencionada», explicaba la plataforma estadounidense en las redes sociales.

Temas

Comentarios
tracking