Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pablo Motos y Joaquín Sánchez, dos de los triunfadores de la televisión este 2022

Pablo Motos y Joaquín Sánchez, dos de los triunfadores de la televisión este 2022El Debate

Los diez triunfadores de la televisión en 2022

En la lista de presentadores y colaboradores del año en la tele se cuela un novato en el medio como Joaquín

En contraposición a los diez grandes fracasos de la televisión en 2022 que analizamos en El Debate, el año que ahora termina ha resultado especialmente positivo para estos diez triunfadores de la televisión en 2022. En unos casos –la mayoría–, porque los programas que presentan han conseguido muy buenos datos de audiencia. En otros, como Sonsoles Ónega y Sandra Díaz, porque se atrevieron a cambiar de cadena y proyecto con gran acierto. Y en un último caso, el de Lorena Castell, porque ha sido la triunfadora de MasterChef Celebrity 7 con la ayuda de Mar Orozco, la coach de cocina que te hace ganar MasterChef.

Joaquín

Un novato del medio como Joaquín ha irrumpido en la televisión con una fuerza extraordinaria hasta el punto de convertirse en líder de audiencia con Joaquín, el novato, su programa de entrevistas en Antena 3. Joaquín destaca por su gracia, simpatía, naturalidad, sencillez, cercanía y ganas de aprender. Con esas cualidades es más fácil conectar con la gente.

Vicente Vallés y Sandra Golpe

Los informativos de Antena 3 son, un año más, los más vistos de la televisión en España. Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias 1, y Vicente Vallés, al frente del informativo de autor que representa Antena 3 Noticias 2, han vuelto a triunfar este año.

Pablo Motos

Ni la despreciable campaña de desprestigio orquestada contra él desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, a la que después se sumaron otras voces de extrema izquierda, han podido con Pablo Motos, que ha vuelto a triunfar con El Hormiguero.

Roberto Leal (y Orestes y Rafa)

A la espera de saber si Orestes o Rafa se llevan el bote de Pasapalabra, los dos concursantes ya han triunfado en este año. Incluso, como estrellas de la tele que ya son, visitaron la semana pasada El Hormiguero. El concurso de Antena 3 es un éxito de audiencia cada tarde con Roberto Leal como presentador también de éxito.

Sonsoles Ónega

El fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3 supuso toda una sorpresa en verano y sentó mal en Mediaset, que intentó desde el principio desestabilizar Y ahora Sonsoles con movimientos de programación en Telecinco que no funcionaron, como la emisión de la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, que a las dos semanas fue retirada de la parrilla de Telecinco.

Sandra Díaz

Después de seis años en El Chiringuito, Sandra Díaz sentía que había llegado el momento del cambio, como nos contó en su entrevista con El Debate. Y el cambio fue todo un acierto. Sandra Díaz fichó por DAZN para presentar, junto a exfutbolistas como Guti y David Villa, las previas y los postpartidos de los encuentros de Liga. Desde el césped lucen aún más las cualidades que ya demostraba cada noche en El Chiringuito: profesionalidad, naturalidad, frescura, simpatía y su conocimiento del fútbol.

Isabel Forner

Isabel Forner ha cerrado un año repleto de trabajo con su excelente cobertura del Mundial de Qatar 2022, donde ha entrevistado a las grandes estrellas del campeonato. Ese ha sido el broche de oro a un año en el que se ha multiplicado para ocuparse de la actualidad deportiva, entrevistar a los protagonistas de partidos de Liga, participar en Espejo Público y colaborar en el programa de humor Zapeando.

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez, como José Luis Pérez, el presentador del informativo de TRECE que precede al programa El Cascabel, ha completado otro año de éxitos. Pese a contar con muchos menos medios que TVE, Antonio Jiménez duplica con El Cascabel la audiencia de Xabier Fortes con La Noche en 24 Horas.

Alfonso Arús

Alfonso Arús se ha coronado como rey de las mañanas en la televisión gracias al tirón de su programa de La Sexta, Aruser@s, entre el público. Tanto que el formato ha incorporado una edición de fin de semana.

Lorena Castell

Lorena Castell se proclamó ganadora de MasterChef Celebrity 7 después de imponerse en la final a Manu Baqueiro, actor de Amar es para siempre. Detrás del triunfo de la colaboradora de Zapeando en el programa de TVE se encuentra Mar Orozco, la chef y coach de cocina que ya preparó a otro ganador de MasterChef como Miki Nadal.
Comentarios
tracking