Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Pablo Motos y Miguel Lago

Pablo Motos y Miguel Lago

Televisión

Irene Montero y Pam atacan otra vez a Pablo Motos y El Hormiguero: «Basta de discriminación y de burla»

Miguel Lago comentó con ironía en el programa las palabras de Montero sobre la candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Valencia

La animadversión que siente Irene Montero por Pablo Motos y su programa es un hecho. Prueba de ello es que en una de las campañas del Ministerio de Igualdad se señaló directamente al presentador tachándolo de «machista» por sus entrevistas en El Hormiguero. Ahora, Irene Montero ha vuelto a posicionarse en contra del famoso comunicador. La excusa, la tertulia de actualidad política de este martes protagonizada por Pablo Motos, Miguel Lago, María Dabán, Juan del Val y Rubén Amón en El Hormiguero.
Los cinco comenzaron a debatir sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo y comentaron las diferentes propuestas que ha vendido cada partido político. En un momento de la conversación, Pablo Motos preguntó a los presentes cuáles eran los requisitos que tenían que cumplir los candidatos para poder llegar a ser aceptados como líderes. Una pregunta a la que Miguel Lago no dudó en contestar con ironía: «sorda». La respuesta del humorista ocasionó que los dos estallaran a reír a carcajadas, que acabaron contagiándose al resto de integrantes de la mesa de debate.
Tras el momento de risa, el cómico explicaba por qué había decidido responder así: «Irene Montero dijo sobre la de Valencia que era la mejor candidata: 'sorda y bollera'. Entonces digo, bueno, como ya vale todo, pues a empezar a faltar», decía. El comentario hacía referencia a Pilar Lima, la candidata del partido Unidas Podemos para la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia.
«¿De qué se ríen? Orgullosa de quién eres, Pilar Lima. Basta de discriminación o de burla. Y sí, será la alcaldesa de València bollera y sorda, con mucho orgullo. Contigo siempre, Pilar», escribió Irene Montero en su cuenta de Twitter.
Las palabras de Irene Montero avivaron un gran debate en las redes al que se ha querido sumar Pilar Lima. La política ha publicado un vídeo en sus redes dedicado expresamente a Pablo Motos y su equipo: «Sorda, bollera, feminista y cabezona. Así soy yo, por mucho que a la caverna le pese. Unidas Podemos nació con el objetivo de romper barreras y para hacer también políticas valientes que tocan las narices a los poderosos. Nada le duele más al patriarcado que el ver a una mujer que ha tenido que sortear toda clase de obstáculos para llegar así a lo más alto. Pablo Motos, desde aquí, desde Valencia, la sorda y la bollera te invita al siglo veintiuno. Open your mind, querido».
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, como es habitual, se sumó a la causa a través de las redes: «Es impresionante el desprecio con el que Pablo Motos y Miguel Lago se ríen de la posibilidad de que una mujer sorda y bollera sea alcaldesa», señaló.
Miguel Lago optó por algo mucho más provechoso: dar las gracias al programa El Hormiguero por darle la oportunidad de hablar de la violencia escolar.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CsUW6y-ArJ_/"}
«Gracias a @elhormiguero por permitirme tener unos minutos en prime time para hablar de la violencia escolar. Es el momento de la acción, de hacer propuestas y de trabajar mano a mano con las asociaciones. Cambiemos el foco, #StopViolenciaEscolar», comentó Miguel Lago en su cuenta de Instagram.
Comentarios
tracking