Fundado en 1910
Susanna Griso

Susanna Griso, en una imagen de archivoGTRES

Televisión

Susanna Griso, ¿nueva reina de las mañanas?

Espejo Público, formato conducido por la periodista arrasa y supera a El programa de Ana Rosa

Antena 3 arrasa en audiencia frente a Telecinco, cada vez más debilitado y con un cambio de programación que parece que no les hace remontar la racha por la que están atravesando, sobre todo desde el fin de Sálvame. Es una realidad y los datos hablan por sí solos. El canal principal de Atresmedia consigue liderar de manera ininterrumpida con todos sus programas el pasado miércoles, desde Espejo Público en la franja matinal hasta Hermanos en prime time. Unas 15 horas de dominio absoluto en la pequeña pantalla.

Este miércoles pasado, la cadena cosechó un 14,2% tras reunir 383.000 espectadores a primera hora gracias a Espejo Público, espacio en el que Susanna Griso es la maestra de ceremonias. Fue su mejor resultado en un análisis de los últimos cuatro meses, concretamente desde el pasado 17 de marzo. En esa misma franja, la competencia, El programa de Ana Rosa, de Telecinco, se quedaba con un 13% y 352.000 espectadores. Es decir, Griso saca una ventaja de 1,2 puntos. Un hito que coincide con la ausencia de Ana Rosa Quintana, que está de vacaciones. Sin duda, un sorpasso de Antena 3 a su eterno rival que está dando y mucho que hablar.

Aunque el mencionado formato de Telecinco sigue siendo, en estos momentos, el punto fuerte del holding italiano, el resto de programación se cae por momentos. De hecho, solo este magacín supera el doble dígito frente el resto de los elementos de la programación de la cadena.

Desde la suspensión de Sálvame, que emitió su último programa el pasado 23 de junio con la sonada ausencia de Jorge Javier Vázquez, la esperanza puso el foco en Ana Rosa Quintana. Mediaset espera remontar de cara a la nueva temporada después de tener que sobrevivir a lo que queda de verano. Sus grandes apuestas son, el regreso de Gran Hermano VIP, con Marta Flich como presentadora y TardeAR, que estará presentado por Quintana, hasta ahora eterna reina de las mañanas. De esta manera, la periodista amplía el horizonte y deja el matinal en el que ha estado involucrada desde 2005.

«Aunque vaya a las tardes, no voy a hacer un Sabor a ti. Lo hice durante 8 años y cambió el modo de hacer las tardes. Tampoco haré El programa de Ana Rosa, que lo he hecho durante 18 años y ha cambiado el rumbo de las mañanas», dijo la ganadora del Premio Ondas (en 2011) en una rueda de prensa en la que estuvo presente para dar a conocer las principales novedades del grupo de Fuencarral para la próxima temporada. «Voy a hacer un infoshow. No voy a decir esas cosas de que será blanco y divertido. Sólo voy a decir que es un programa que va a sorprender y que aspira a ser el mejor infoshow de la televisión en España», prometió Quintana.

Por ahora, no hay fecha de estreno sobre el nuevo espacio, por lo que la expectación es máxima, sobre todo en cuanto a audiencia se refiere. «Voy a las tardes porque nadie escribió nada de los cobardes y para mí es un reto. Están todos ustedes invitados a TardeAR con nosotros», sentenció la presentadora.

comentarios
tracking