Fundado en 1910
Robert De Niro y Martin Scorsese, en la presentación en Cannes de Los asesinos de la luna

Robert De Niro y Martin Scorsese, en la presentación en Cannes de Los asesinos de la lunaGTRES

Cine

Las dos películas de Scorsese que De Niro se negó a protagonizar

Actor y director forman una de las parejas más famosas del cine, habiendo colaborado en 10 películas hasta ahora, pero este número podría haber sido mayor

El actor Robert De Niro y el director Martin Scorsese forman una de las parejas más consolidadas del mundo del cine. Juntos han colaborado en nueve filmes hasta la fecha, como Malas calles (1973), Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980), Uno de los nuestros (1990) o Casino (1995), a la espera del estreno de Los asesinos de la luna en octubre de este año. Aun así, y pese a la amistad que les une, el intérprete neoyorquino también ha declinado participar en alguna película del realizador, concretamente en dos.

Scorsese propuso a De Niro tener un papel en las películas Gangs of New York (2002) e Infiltrados (2006), según IndieWire, pero el actor se negó.

«Hablamos con Bob (Robert De Niro) sobre ello, pero no quiso hacerlo», dijo el director sin insistir más. «No trabajé con Bob durante 10 años hasta que hicimos Uno de los nuestros, cada uno fue por su camino. Después hicimos dos o tres películas, y después otros 19 años... –hasta que hicieron El irlandés–». Esto confirma el enorme respeto y confianza que se tienen actor y director, quienes son buenos amigos desde que tenían 16 años. «Si una escena se adapta a mi personaje, bien, pero si se desarrolla mejor en la cara de otra persona, que así sea», dijo De Niro una vez que se pasó por el casting de Gangs of New York. De hecho, De Niro quiso hacer Una terapia peligrosa (1999) con Scorsese –película que finalmente fue dirigida por Harold Ramis–, pero Scorsese también la rechazó aludiendo que Uno de los nuestros era su propia Una terapia peligrosa.

Pudo ser en Gangs of New York o en Infiltrados donde De Niro y Leonardo DiCaprio hubiesen coincidido por primera vez en una película de Scorsese (ya lo hicieron en filmes de otros realizadores como Vida de este chico y La habitación de Marvin), pero no será hasta el estreno en octubre de Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon) cuando les veamos por primera vez compartiendo pantalla a las órdenes de Scorsese.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas