Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Bayona en el set de rodaje de 'La sociedad de la nieve'

Bayona, en el set de rodaje de 'La sociedad de la nieve'

Cine

Netflix lanza el tráiler de 'La sociedad de la nieve', la película de Bayona sobre la tragedia de los Andes

El filme clausurará, fuera de concurso, el próximo Festival de Venecia

Netflix ha desvelado este jueves el primer avance oficial de La sociedad de la nieve, la nueva película del realizador J.A. Bayona (Lo imposible, El orfanato), que será la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
«¿Qué nos pasó? ¿Qué pasa cuando el mundo te abandona?», se pregunta en el tráiler el personaje de Enzo Vogrincic, que interpreta a uno de los jugadores del equipo de rugby uruguayo a bordo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la cordillera de los Andes de camino a Chile en 1972. La película cuenta la historia de los 29 supervivientes de aquel fatídico accidente.
«En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos», señala la sinopsis oficial de la nueva película de Netflix, que tendrá su primer preestreno en Venecia antes de ser proyectada en la sección 'Perlak' del Festival de Cine Internacional de San Sebastián a finales de septiembre.
El rodaje de La sociedad de la nieve se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.
Producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y el propio J.A. Bayona, La sociedad de la nieve está protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka y Tomas Wolf, con un guión de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.
Esta será la segunda adaptación cinematográfica de esta épica historia de supervivencia que ya fue llevada al cine en 1993 de la mano de Frank Marshall con la película ¡Viven!, protagonizada por Ethan Hawke, Vincent Spano y John Malkovich.

Temas

Comentarios
tracking