Ricardo Bofill, en ¡La Sexta Xplica'
Televisión
La Sexta Xplica oculta que su enfermero reivindicativo es, en realidad, un actor amateur que participó en 'First Dates Hotel'
El aludido se ha visto obligado a probar su titulación real en redes sociales
Un escándalo ha estallado en redes sociales este fin de semana cuando el programa Xplica de La Sexta ha sido acusado de contratar a un actor para interpretar el papel de un enfermero que se quejaba de su precariedad laboral y sus dificultades para pagar el alquiler de su vivienda en un emotivo discurso emotivo en antena.
«El tiempo libre, sin dinero, de poco sirve», dijo el actor en La Sexta Xplica. «Alquileres de 800 euros en Barcelona no existen y en Madrid creo que tampoco», se quejó el supuesto enfermero, que agregó que tenía «que trabajar en cuatro sitios como enfermero» para pagar un alquiler de 1.400 euros por 60 metros cuadrados en Barcelona.
Lo cierto es que Ricardo Bofill –así se llama el aludido– también es enfermero. Ha sido él mismo quien, tras el revuelo causado, ha decidido pronunciarse en su perfil de Twitter. «Dicen que soy actor. Soy un actor como hobby. De vez en cuando he hecho algún casting, pero es como hobby». «Yo soy enfermero y trabajo en cuatro clínicas», recalcó.
Asimismo, el enfermero aclaró ante la incredulidad que acompañaba a sus declaraciones que, «evidentemente, no hago 40 horas en todas», sino que hacía «guardias de noche, trabajo de mañana y fines de semana y festivos, algunos libro. Pero que os quede claro que soy enfermero. Hobbies tenemos todos, uno de los míos es ser actor, pero mi vida profesional es de enfermero», remató.
El programa también quiso pronunciarse ante las acusaciones y adjuntó en redes la foto de su diploma de Enfermería: «Enrique Bofill nos explica que es enfermero, trabaja de ello y como hobby es actor amateur. Mostramos su título», escribían en la cuenta del formato de La Sexta.
En la misma línea, Verónica Sanz, presentadora del formato en sustitución de Jose Yélamo, quiso también defenderle: «Un enfermero puede soñar con ser actor mientras combina las múltiples clínicas donde trabaja para poder vivir como gusta: solo en un piso de BCN, 1500€/mes», escribía en su perfil de X, antes Twitter. «Nosotros no juzgamos sus anhelos, analizamos una economía donde alguien tiene 4 trabajos para poder soñar o tener hobbies».
Su participación en 'First Dates Hotel'
Se presentó como Quique y perteneciente a la familia de arquitectos Bofill
Al ver en el programa de La Sexta muchos espectadores han recordado que ya le habían visto en otro conocido espacio de televisión, ya que Bofill llegó a participar en First Dates Hotel. En él aseguraba que formaba parte de la rama farmacéutica de los Bofill -señalando que su primo «Ricardito Bofill» era de la parte de los arquitectos- y «rico de cuna».