
Marta Nebot
Marta Nebot, tertuliana de TVE, justifica que el PSOE robe porque hace «justicia social»
«No es lo mismo robar cuando se cree en el 'sálvese quien pueda' que hacerlo cuando se defiende la justicia social para tod@s», ha asegurado en un artículo
La tertuliana de TVE afín a la izquierda Marta Nebot ha justificado, en un artículo en Público, que el PSOE haya robado a través de sus últimos secretarios de Organización, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, y Koldo García porque, según ella, «no es lo mismo robar cuando se cree en el 'sálvese quien pueda' que hacerlo cuando se defiende la justicia social para tod@s», como expresa en el primer párrafo de su artículo.
«La izquierda tiene estándares morales superiores. Eso nos contamos una y otra vez y tiene sentido. No es lo mismo creer en el bien individual liberal, que en el bien colectivo. No es lo mismo robar cuando se cree en el sálvese quien pueda, que hacerlo cuando se defiende la justicia social para tod@s”, asegura Marta Nebot al inicio de su artículo ¿Jaque mate?.
«Lo malo –continúa– es que a veces confundimos eso con los superpoderes. No, la gente de izquierdas no está libre de pecado –por muy atea que sea–. La codicia, la lujuria, el ordeno y mando y otras tentaciones humanas no discriminan por ideologías. Los de izquierdas, como los de derechas, somos personas y, como tales, somos complejas y tenemos tentaciones y pecamos. Somos buenos y malos. Hay contradicciones para tod@s», sostiene.
Recientemente, Marta Nebot provocó que Chapu Apaolaza abandonase el plató del programa de TVE Mañaneros 360 tras sentirse insultado por Nebot. Solo un día después, la tertuliana se atrevió a criticar las ideas de un libro que no había leído en presencia de su autor, Javier Cercas, a quien llegó a acusar de «blanquear el catolicismo», en el plató de La Noche en 24H. Si ya no estuvo inspirada ni en uno ni en otro programa, en su artículo tampoco lo está.«Este viejo socialista –escribe refiriéndose al padre octogenario de un amigo– da el Gobierno por perdido y cree que unos ladrones lo han robado. Con lo que nos costó conseguirlo... Y lo que nos estaba costando mantenerlo, contra todo tipo de ataques y acusaciones... Y lo que previsiblemente vendrá después de esto... Eso que evitamos votando como votamos el 23 de julio de hace dos años: un Gobierno de PPVOX, el más ultra de la democracia, el primero que alabaría al franquismo», defiende Marta Nebot.
«Los periodistas somos personas, somos ciudadanos, somos votantes, somos padres, hijos, hermanos... Nuestro trabajo nos obliga a poner la profesionalidad por delante. Nuestros análisis deben ser honestos, es decir, corresponderse más con lo que vemos que con lo que nos conviene. No debemos ser activistas aunque tengamos ideología, como todo el mundo. Esta columna es análisis, lo escribo para los que van a decir lo contrario», advierte Nebot.