Andrea Levy y Marta Flich, en su enfrentamiento en Directo al grano
Televisión
Marta Flich se enzarza en directo con Andrea Levy: «Es una barbaridad, no te lo voy a permitir»
La política del PP aseguró que decir que Israel es un «ente genocida» era un acto de «antisemitismo»
La noticia por excelencia del martes 16 de septiembre estaba clara: la no participación de España en Eurovisión en caso de que Israel siga adelante con su candidatura. Durante la tertulia política de Directo al grano, el nuevo programa de TVE con Marta Flich y Gonzalo Miró como presentadores, los tertulianos analizaron la situación, aunque fueron las palabras de Andrea Levy las que llamaron la atención.
La política del PP aseguró que decir que Israel es un «ente genocida», como segundos antes se había afirmado en el vídeo del programa que presentaba el tema, era un acto de «antisemitismo». «Otra cosa es que digas que el Gobierno de Netanyahu es genocida, pero hablar de todo un país... ¿Qué es lo siguiente que vamos a vetar?», planteó.
En ese mismo sentido, también quiso apuntar que «el otro día se vetó la participación de un equipo ciclista porque tenía financiación israelí, pero los competidores eran de diferentes países. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Vamos a prohibir productos israelíes? ¿Vais a prohibir mi presencia en esta tertulia por ser judía?», preguntó.
Fue en ese momento en el que Marta Flich quiso intervenir, sorprendida por las declaraciones de la política: «No digas barbaridades. Eso es una barbaridad absoluta que no te voy a permitir», afirmó. «Puedes decir lo que quieras, pero no digas esas barbaridades, Andrea, por favor».
«Estoy hablando y quiero seguir hablando, Marta», respondía Levy tras ser interrumpida. «Es que has dicho algo muy grave. Yo también quiero hablar porque has dicho algo muy grave», dijo Flich a su vez, a lo que Levy rebatió: «Gracias por corregirme lo grave que digo o lo no grave que digo. ¿Decir que Israel es un estado genocida no te parece grave?». «Yo sé que ahora estáis contra Televisión Española, pero decir que en esta tertulia no se te va a aceptar es una absoluta barbaridad, discúlpame», insistió la presentadora.
«Creo que lo que está sucediendo en Israel después de que haya habido un acto de guerra como es el terrorismo de Hamás, ha sido una defensa que en estos momentos está siendo desproporcionada y las imágenes nos duelen a todos», contestó la política a modo de cierre del enfrentamiento.