Fundado en 1910
Quentin Tarantino, en una foto de archivo

Quentin Tarantino, en una foto de archivoGTRES

Cine

​El actor que agradeció a Tarantino haberle llamado «débil e insulso»

El cineasta considera que, de no ser por su actuación, Pozos de ambición sería uno de los mejores filmes del siglo XXI

El actor Paul Dano cuenta con grandes éxitos a sus espaldas que, poco a poco, le han permitido construir una trayectoria cada vez más sólida. Algunos de sus filmes más aclamados son Pozos de ambición, Pequeña Miss Sunshine, 12 años de esclavitud y The Batman.

Recientemente, Quentin Tarantino, el director de Pulp Fiction, Kill Bill, Malditos Bastardos, o Djando desencadenado, criticó a Dano durante The Bret Easton Ellis Podcast, y no ha sido hasta ahora cuando el actor ha decidido responder a las críticas del director.

Tarantino, sin pelos en la lengua, calificó la actuación de Dano en la película de Paul Thomas Anderson, Pozos de ambición, como «débil e insulsa», confesando que, de no ser por su actuación, la película estaría en un puesto superior de su ranking de mejores filmes del siglo XXI. Además, el director dijo que Dano es «el actor más débil del sindicato».

De manera inmediata, se desató una ola de mensajes de apoyo a Dano, incluso por parte de algunos de sus compañeros, como Reese Witherspoon, Ben Stiller y George Clooney, quienes salieron en defensa del actor tras las palabras de Tarantino.

Asimismo pudo contar con el apoyo de la actriz Toni Collete, quien sin dudarlo dijo: «¡Al diablo con ese tipo! Debía estar drogado... ¿Quién hace eso?». También, el propio equipo de Pequeña Miss Sunshine –que está actualmente celebrando el 20 aniversario de la película– salió en su defensa.

El codirector de la película, Jonathan Dayton, también se pronunció acerca de esta polémica, diciendo que los comentarios del cineasta son «una vergüenza». «Solo puedo pensar que la crudeza de la actuación de Dano incomodó a Tarantino. No era fácil despacharlo», añadió Dayton intentando entender al cineasta tras sus comentarios.

Hasta entonces, habían sido sus compañeros de la industria del cine quienes no dudaron en respaldarle. Sin embargo, Dano ha decidido ahora pronunciarse, y lo ha hecho de manera muy cauta y sin necesidad de responder directamente a Tarantino.

Paul Dano, en un fotograma de Prisioneros

Paul Dano, en un fotograma de Prisioneros

En una entrevista para Variety, el actor confesó estar «increíblemente agradecido por el hecho de que todo el mundo me defendiera». «Fue realmente bonito», añadió, refiriéndose a todo el apoyo recibido, gracias al cual, según él mismo, «yo no tuve que hacerlo». Como dijo Valerie Faris al defender el actor, «lo interesante fue ver a tanta gente salir a defender a Paul. Es querido por muchos. Es muy inteligente».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas