Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jaime Ostos en una corrida de toros

El torero Jaime Ostos y María Ángeles Grajal durante la Feria Taurina de Brihuega 2016GTRES

Muere el torero Jaime Ostos en Colombia

Se espera poder repatriar su cuerpo a España a lo largo del día

El torero Jaime Ostos ha fallecido este sábado 8 de noviembre a los 90 años tras sufrir un infarto mientras dormía en Bogotá (Colombia). La noticia ha sido confirmada el hijo del torero, Jacobo Ostos, que ha declarado a Telecinco: «Felices últimas horas para él, ha estado con su gente, con sus amigos, con mi madre». Además, el hijo del fallecido ha subrayado que ha fallecido «sin dolor»: «Ha sido un infarto cuando se ha despertado»
Está previsto que se lleve a cabo la repatriación de sus restos mortales durante las próximas horas. 
El torero estaba en Colombia para visitar Cartagena y Bogotá con su mujer María Ángeles Grajal y unos amigos durante las fiestas navideñas.
Jaime Ostos ha sido una de las grandes figuras del mundo del toreo en España y su mayor esplendor en las plazas llegó en las décadas de los 60 y 70.
El 10 de mayo del 2020 Jaime Ostos recibió el alta hospitalaria tras haber estado dos meses ingresado en el hospital a causa de unos fuertes dolores de espalda que le impedían caminar y, posteriormente, el contagio de Coronavirus.
«Leyenda de la tauromaquia. Descansa en paz, Jaime Ostos», ha señalado la Fundación Toro de Lidia en una publicación en su cuenta de Twitter.

«Jaime Corazón de León»

Jaime Ostos Carmona, conocido en los círculos taurinos por su valor hasta el punto de popularizarse el alias de Jaime Corazón de León, era miembro de una acomodada familia de labradores ecijanos, y su vocación taurina se acabó imponiendo a la carrera de aviador civil para la que había llegado a preparase.
Vistió su primer traje de luces en su localidad natal el 1 de junio de 1952 junto a su paisano Bartolomé Jiménez Torres; al año siguiente ya se encontraba toreando con picadores, aunque tuvo que esperar hasta 1955 para lograr la regularidad necesaria y acceder al doctorado el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza de manos de Miguel Báez, Litri, que le cedió un toro de Urquijo en presencia de Antonio Ordóñez.
Su última actuación de luces fue el 1 de noviembre de 1986 en Arcos de la Frontera (Cádiz) sin la menor repercusión taurina, aunque esa decadencia profesional coincidió con su presencia multiplicada en las revistas y los programas del corazón después de su segundo matrimonio con la doctora María de los Ángeles Grajal.
Ese rol de famoso acabaría enmascarando el recuerdo de un torero valeroso que, al borde de la muerte, encogió el corazón a todo un país en la década de los 60.
El periodista y escritor Néstor Luján lo definió como un «torero de valor agigantado, de una creciente torpeza técnica y de una gran honradez en el momento de herir. Es una figura audaz, sellado con sangre de infinitas cornadas».
Comentarios
tracking