Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

José Luis Pereda

José Luis PeredaFundación Toro de Lidia

Muere a los 75 años el ganadero y empresario taurino José Luis Pereda

El impulsor de la construcción de la actual plaza de toros de Huelva, que fundó una ganadería de bravo en su finca 'La Dehesilla', ha fallecido este jueves

El empresario taurino y ganadero José Luis Pereda, propietario de la plaza de toros de La Merced, de Huelva, y de las ganaderías que se lidian a su nombre, así como la de La Dehesilla, ha fallecido este jueves a los 75 años.
Pereda, natural de la localidad onubense de Zalamea la Real (Huelva), se convirtió durante su vida en uno de los referentes del mundo taurino dentro y fuera de Huelva, provincia en la que fue el impulsor y alma mater de la construcción de la Plaza de Toros de la Merced en 1984.
Desde entonces estuvo al frente de ella hasta que el año pasado su hijo, José Luis Pereda López, tomó el relevo. Se le recordará en esta faceta de empresario taurino como impulsor de la Feria de Colombinas, que se celebra anualmente en agosto, con carteles protagonizados por primeras figuras del toreo.
Como ganadero, fue en la década de los 70, siendo ya un empresario industrial de éxito en Huelva, cuando decidió adentrarse en el mundo del ganado bravo y cimentar su historia en la finca La Dehesilla, en la localidad onubense de Rosal de la Frontera, la misma finca que hasta día de hoy sigue siendo el corazón de su ganadería.
Esta tarde a las 21:00 horas el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ofrecerá el responso ante los restos mortales de José Luis Pereda en la capilla de la plaza de toros y mañana a las 11:00 se celebrará la misa funeral en la Catedral de Nuestra Señora de la Merced.
Comentarios
tracking