Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Arturo Pérez-Reverte y María Luz Martínez Seijo, diputada del PSOE por Palencia

Arturo Pérez-Reverte y María Luz Martínez Seijo, diputada del PSOE por Palencia

«Celebro que le escueza»: Pérez-Reverte responde a una diputada del PSOE que lo llamó «supuesto intelectual»

El escritor respondió a la diputada socialista con la misma contundencia con la que se expresaba en el artículo protagonista de la discusión

María Luz Martínez Seijo, diputada del PSOE, escribió este miércoles en Twitter: «Me acabo de topar con este 'artículo' por llamarlo algo de ⁦@perezreverte⁩. Parece mentira que un supuesto intelectual escriba semejante panfleto demagógico, lleno de acusaciones vacías, y fatalista sobre la educación española. ¡Habló el maestro!».
El escritor cartagenero recogió el guante y respondió: «Celebro mucho que le escueza, por la parte que le toca. Para eso lo escribí y a gente como usted me refiero».

«El mínimo esfuerzo»

Las palabras de la diputada socialista se refieren a un texto donde el académico critica con vehemencia confesa y gruesos calificativos la facilidad con la que la mayoría de los alumnos españoles obtienen altas calificaciones debido a un sistema educativo que incentiva «el mínimo esfuerzo» entre unos jóvenes a los que se condena «a la mediocridad y el desengaño».
Comentarios
tracking