Fundado en 1910

27 de abril de 2024

«Motomami» de Rosalía llega a Barcelona

Rosalía, en el 'Motomami Tour'

El casco de 'Motomami' de Rosalía, una americana de Serrat o un original de Ibáñez a subasta

Las piezas saldrán a la venta para recaudar fondos para dar juguetes a niños de familias en riesgo de exclusión social

El programa radiofónico conducido por la periodista Rosa Badia Cap Nen Sense Joguina de la Cadena Ser comenzará a las siete de la tarde de este jueves su tradicional maratón solidario para recaudar fondos para dar juguetes a niños de familias en riesgo de exclusión social. En solo tres días, la campaña solidaria ya ha recogido cerca de 2.800 juguetes nuevos. Hasta las 20 horas se podrán donar juguetes en la calle Casp 6, al lado de la plaza de Cataluña de Barcelona.
Entre los objetos por los que se podrá pujar, donados por más de cuarenta regalos que han donado distintas personalidades políticas, deportivas culturale, se encuentran el casco de moto que Rosalía utilizó durante la actuación de TikTok Live Performance que sirvió para anunciar su último disco Motomami; la chaqueta que Joan Manuel Serrat utilizó durante su último concierto en el Palau San Jordi de Barcelona –que ya ha recibido una primera puja de 550 euros–, o la guitarra firmada del músico Pau Donés.
El presidente Pedro Sánchez también ha querido participar en la campaña donando una moneda conmemorativa del 275 cumpleaños del nacimiento de Francisco Goya con la que se obsequió a los asistentes a la Cumbre de la OTAN celebrada a Madrid.
Desde su inicio, Radio Barcelona se ha implicado en numerosas causas de carácter benéfico. Su primer gran reto llegó en septiembre 1962 cuando las riadas afectaron las comarcas del Vallés. Joaquín Soler Serrano realizó un programa especial desde Radio Barcelona y estableció el primer puente de comunicación entre las zonas afectadas. Llegaron a recaudar más de 30 millones de pesetas y en las puertas de la radio se congregaron más de 10.000 personas para entregar sus donativos.
Más tarde, en 1967, Radio Barcelona se sumó a la campaña de Reyes que unos años antes había iniciado el Casino de la Alianza del Poble Nou. Esta campaña consistía en recoger juguetes dados por los oyentes y distribuirlos entre los niños de familias necesitadas o niños enfermos que se encontraran en hospitales o asilos. La incorporación de la radio, ayudó a la rápida popularización de la iniciativa en toda Barcelona.
Comentarios
tracking