Fundado en 1910
Pamela Anderson en el estreno de su documental de Netflix

Pamela Anderson en el estreno de su documental de NetflixGTRES

Pamela Anderson publica sus memorias y se reivindica como escritora

La exprotagonista de Los Vigilantes de la Playa narra con su propio estilo los traumas sexuales que sufrió durante su infancia, adolescencia y juventud desde un punto de vista sensible y no revelador

Todos los ingredientes de una biografía bestseller parecen estar incluidos en la memorias de Pamela Anderson, la vigilante de la playa más famosa, imagen de la revista Playboy, conocida también por sus relaciones, sobre todo por la que tuvo con Tommy Lee, batería de la banda Mötley Crue, de la que recientemente se ha estrenado una serie (que ella misma no ha querido ver).

La historia de encuentros y desencuentros, idas y venidas (vídeo sexual de la pareja robado incluido), maltratos por parte de él, separaciones y reconciliaciones durante quince años en que permanecieron en el candelero, hasta que la fórmula se agotó de todas las formas posibles, podría ser un resumen de la vida (la que ella cuenta) de Pamela Anderson, donde va más allá de mostrar los hechos que la conformaron para reivindicar su autoría.

El caballero Tommy Lee

No ha sido J.R. Moehringer, autor de las magníficas biografías de André Agassi o el príncipe Harry, sino la propia Pamela, al parecer lectora avezada al estilo de Marilyn, o al menos eso es lo que ella intenta mostrar: que por dentro de ese nombre conocido por mostrar de una u otra forma sus atributos físicos existe el producto final, o último, de una autora de libros de éxito (ya ha escrito dos).

Anderson, de 55 años, cuenta que una niñera abusó de ella y que de aquel golpe se recuperó cuando llegó a Los Ángeles y comenzó a disfrutar del sexo... con Tommy Lee, entre otros, a quien llega a definir como «un caballero de brillante armadura». El alcoholismo y el abuso que vivió de la relación de sus padres es el punto de partida de su huida, el lugar de donde alejarse, donde cualquier muestra de cariño son bienvenidas.

'Portada de 'Con Amor, Pamela' (2023), de Pamela Anderson

'Portada de 'Con Amor, Pamela' (2023), de Pamela Anderson

Más allá de las descripciones de sus experiencias personales en el aspecto sexual y afectivo, sin demasiados detalles que dejarán frío al curioso, la actriz y modelo habla del uso de su atractivo sexual como medio para conseguir objetivos personales y sociales, como la causa del bienestar animal. «Los líderes mundiales querían un beso o un autógrafo y yo cambiar las leyes, a sí que ambos conseguíamos nuestros propósitos», dice, como que el primer ministro de Australia le preguntó si podía llevar a sus amigos a su encuentro.

Una suerte de marilynismo en la inocencia, que afirma que en su carrera quería clavarle los dientes a algo con sustancia. Dice que su libro empezó como un poema (empieza con una cita de Pablo Neruda de sus Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada). La historia de un trauma sexual que quiso dividir entre el suceso y el sentimiento en la labor de pulido del texto. Del verso a la prosa y de las sesenta páginas a las doscientas y pico del resultado final, como una carta que se titula: Con amor, Pamela, que también tiene una versión en documental, de título casi idéntico: Pamela, una Historia de Amor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas