Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Jackson Pollock trabajando en su estudio

Jackson Pollock trabajando en su estudio

Encuentran un Pollock auténtico durante una redada en Bulgaria

Se estima que el cuadro, desconocido en la obra del artista estadounidense, puede tener un valor de 50 millones de euros

Una pintura desconocida del artista estadounidense Jackson Pollock ha sido descubierta por la policía en Bulgaria dentro de una operación contra traficantes internacionales de arte. Según los expertos, la obra podría tener un valor de hasta 50 millones de euros.
Varias personas, incluidos ciudadanos búlgaros, han sido arrestadas durante la redada. No se conocen detalles del cuadro, cuya autoría ha sido certificada. Pollock fue la principal figura del expresionismo abstracto a mediados del XX, gracias a su técnica de goteo (dripping) sobre lienzos de grandes proporciones.
«Esta es una operación internacional con la participación de Europol, Grecia y otros países», han explicado desde el Ministerio del Interior de Bulgaria, donde han afirmado que «para nuestra gran alegría, hemos logrado recuperar y preservar esta pintura y, en este momento, la experiencia muestra que es un original».
Comentarios
tracking