Fundado en 1910

25 de abril de 2024

SON Estrella Galicia Posidonia

SON Estrella Galicia Posidonia

El festival 'SON Estrella Galicia Posidonia' consigue cero emisiones de carbono por segundo año conscutivo

La sexta edición de uno de los festivales más especiales del país reforestará las coníferas de la región de A Fonsagrada

SON Estrella Galicia Posidonia es especial, de eso no hay duda. Durante los días que dura el evento, que va más allá de los conciertos en directo, los asistentes consiguen disfrutar de la cultura de nuestro país en uno de los lugares más especiales del mundo, Formentera. Son ya seis ediciones las que lleva celebrándose de este festival que, por segundo año consecutivo, ha conseguido generar cero emisiones certificando la neutralidad en carbono. Por sus diversos escenarios pasaron artistas de la talla de Lori Meyers, Pongo, Israel Fernández, Depedro, YĪN YĪN, Guada o María de la Flor, entre otros.
El festival comisariado por Sinsal ha conseguido rebajar su huella de carbono respecto al año anterior. En total se han contabilizado 137 toneladas de CO2 que se compensarán a través de un proyecto de reforestación de especies coníferas en la región de A Fonsagrada, en Galicia, reafirmando el compromiso con su origen. Una acción que no solo implica un beneficio para el planeta en cuanto a la protección de los ecosistemas, sino que también impulsa el impacto positivo local con la creación de empleo para la plantación y gestión forestal de la zona.
SON Estrella Galicia Posidonia 2022

SON Estrella Galicia Posidonia 2022

Desde sus inicios, SON Estrella Galicia Posidonia ha impulsado prácticas para proteger el planeta y cuidar lo local, apoyando un turismo respetuoso con la economía de isla y con el entorno natural de Formentera. El festival ha apoyado de nuevo el proyecto Save Posidonia Project, un plan pionero que trabaja para la protección de la posidonia, la planta marina responsable de la calidad y el particular color de las aguas de la zona.
Cata de cervezas en el festival

Cata de cervezas en el festival

Bajo el título de 'Inconformismo', SON Estrella Galicia Posidonia ha puesto de manifiesto su espíritu luchador y su afán por generar una experiencia distinta a cualquier otra en la que se fusionan música, alta gastronomía, cultura de cerveza e impacto positivo para solo 300 afortunados asistentes. Cultura en estado puro en una de las islas más bellas del mundo.
________________________________________
Comentarios
tracking