Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La abultada victoria en Champions deja a los blancos llenos de moral para el Clásico

La abultada victoria en Champions deja a los blancos llenos de moral para el ClásicoAFP

Al Real Madrid le sienta bien el parón

Los de Carlo Ancelotti sonríen tras su abultada victoria en Champions y llegan al Clásico cargados de moral

Si el anterior parón de selecciones le vino muy mal al Real Madrid, este le ha devuelto la sonrisa. La manita en Ucrania ha devuelto la confianza a los de Ancelotti de cara al Clásico. Los blancos no conseguían victoria tan holgada desde el año 2018, donde endosaron una goleada similar al Plzen) El domingo en el Camp Nou, los madridistas pueden dar el primer golpe encima de la mesa de la temporada y dejar a su máximo rival cinco puntos. Será el primer duelo en el que se mida el verdadero estado de ambos conjuntos.

El mediocentro de siempre

La vuelta de Casemiro, Kroos y Modric a la medular devolvió a los blancos el tempo en el juego y se despejaron los nubarrones que poblaban por Chamartín. La firmeza en el corte del brasileño, la dirección del alemán y la precisión del croata volvieron a hacer brillar al Real Madrid que se desquitó de la mala imagen de Cornellá.

Un tridente atacante que carbura

Si el tridente del mediocampo es seguro de buen juego y garantía de dominio blanco, el trío atacante por el que apostó Ancelotti ante el Shakhtar le devolvió la sonrisa al técnico y la velocidad al equipo. Benzema, Vinicius y Rodrygo aportaron verticalidad velocidad y gol. Vini y Karim llegan al Camp Nou en su mejor momento, con 11 y 7 goles respectivamente. Las ausencias de Hazard le han abierto, de nuevo, la puerta al extremo carioca y el brasileño lo ha vuelto a aprovechar. Carletto está sabiendo dosificar al '25' merengue y sacarle el máximo rendimiento. En el Camp Nou podría dejar su sitio a Fede Valverde con el fin de ganar más músculo, pero tendrá minutos según avance el encuentro. Será una de las armas del italiano para desequilibrar el encuentro en la segunda parte.

La Unidad B preparada

Un Clásico siempre es un partido especial, un encuentro para el que no hay guion y donde todo puede pasar. Por eso, es importante acudir con la mayor parte de efectivos al 100%. Este parón le ha permitido al Real Madrid liberar enfermería, y poder recuperar así a gran parte de sus efectivos, como Mendy o Marcelo, además de Hazard y Carvajal que ya entrenan con el grupo. Este descanso ha servido para que jugadores como Fede Valverde o Camavinga recuperen el tono físico y estén en plenas condiciones de disputar un partido que desgastará. El Pajarito acumulaba una gran carga de minutos tras el viaje con su selección y ya está listo para ser de la partida ante el Barça.
Comentarios
tracking