Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ambos jugadores son las nuevas estrellas de los Clásicos

Ambos jugadores son las nuevas estrellas de los ClásicosEL DEBATE

Vinicius contra Ansu Fati: el presente de los futuros Clásicos

Ambos jugadores son las sensaciones de madridistas y culés. El clavo al que se agarran ambos conjuntos para decantar el Clásico de uno u otro lado

El próximo domingo en el Camp Nou será la primera vez que en el estadio culé no se vea a Messi ni a Cristiano enfrentándose en un Clásico tras 9 temporadas compitiendo por ser el jugador más destacado. Si a eso se le suma la baja, también por primera vez de Sergio Ramos, podría parecer que se trata de un Clásico sin alicientes. Pero un Clásico es siempre un Clásico y han aparecido dos jugadores que marcan el presente de sus respectivos equipos y que están llamados también a marcar su futuro: Vinicius y Ansu Fati.

Benzema, Vinicius y nueve más

El brasileño se ha convertido en indispensable para el equipo de Carlo Ancelotti. Ha pasado de aglutinar uys en la grada por sus fallos a ovaciones cerradas por sus goles, algunos de exquisita definición como el segundo de su cuenta personal. El carioca suma esta temporada 7 goles en 11 partidos o lo que es lo mismo anota un gol cada 119 minutos.
Atrás quedan los 6 tantos en 49 encuentros de la pasada campaña, una estadística que reflejaba que el '20' marcaba un gol cada 453 minutos, es decir cada cinco partidos. Este año, Vinicius se ha despojado de sus miedos e inseguridades y ha desplegado toda la magia que tiene en sus botas. La confianza y el acierto le hacen ser el mejor compañero de ataque de Karim Benzema.
Ambos jugadores forman la pareja atacante de LaLiga

Ambos jugadores forman la pareja atacante de LaLigaGTRES


Ansu Fati, la esperanza en la deriva 

Tras la marcha de Messi, el Barça se aferró a él como su jugador franquicia. El canterano se enfundó el '10' demostrando una gran personalidad. Ansu está llamado a ser el futuro heredero de un Leo que con él en el campo parece que se echa menos en falta. El club anunció en la noche del miércoles su renovación a bombo y platillo y es el mejor aliciente para dejar atrás la grave lesión que sufrió. Le bastaron pocos minutos en su reaparición ante el Valencia para demostrar que es la esperanza en la deriva blaugrana. Apenas ha jugado un total de cinco partidos entre Liga y Champions en los que ha marcado dos goles. Un tanto cada 80 minutos anota el internacional español. Un ratio engañoso debido a los pocos minutos que ha jugado con el Barça, pero que demuestran su efectividad.
El jugador culé volvió a marcar en su vuelta a los terrenos de juego

El jugador culé volvió a marcar en su vuelta a los terrenos de juegoEFE

Enamorados del regate

Ambos jugadores son unos magos del balón, jugadores dinámicos que disfrutan con el regate. El madridista muestra un repertorio amplio de bicicletas en cada partido. En lo que va de temporada, acumula un total de 25, una media de más de tres regates por encuentro.
El año pasado Ansu acumuló un total de 11 regates en 8 partidos disputados, a más de regate y medio por encuentro 
El brasileño suma más de tres regates por encuentro

El brasileño suma más de tres regates por encuentroAFP

Estrellas precoces

Ambos futbolistas comparten fama a una edad temprana. Vinicius fichó por el conjunto blanco cuando apenas contaba con 16 años. Se fogueó en el filial blanco para dar el salto a la primera plantilla durante la temporada 2018/2019. El primer gol del brasileño con el Real Madrid fue el 5 de noviembre de 2018, con 18 años, y cuando apenas llevaba 10 minutos sobre el campo. Tres temporadas después es un fijo para Ancelotti y un ídolo en la afición madridista.
Ansu Fati también recaló en el Barça a los 16 años. El 25 de Julio de 2019 debutó con la camiseta del primer equipo del Barcelona cuando contaba con 16 años y 298 días, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo blaugrana. Su primer gol con la camiseta culé lo anotó el 31 de agosto ante Osasuna, cuando solo llevaba cinco minutos sobre el césped.
Carreras paralelas de dos jugadores a los que sus equipos se encomiendan para decantar el partido de uno u otro lado.
Comentarios
tracking