Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Barça renueva a Ansu Fati hasta 2027

El nuevo '10' del Barcelona seguirá en el Camp Nou los próximos cinco añosGTRES

El Barça renueva a Ansu Fati con una cláusula de mil millones de euros

El club azulgrana ha anunciado la continuidad del delantero hasta 2027 y suma su renovación a la de Pedri para construir un proyecto a largo plazo

El futuro de Ansu Fati con el '10' del Barcelona a la espalda se prolongará los próximos cinco años. El club ha anunciado en un comunicado la renovación hasta 2027 de su nueva estrella, que tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros, cifras que superan . El 'sí' de Ansu al Barça es la segunda reválida– tras la de Pedri el pasado 14 de octubre–de un joven talento que realiza la directiva de Joan Laporta en dos semanas. El empresario sueña con el 'Dream Teen', una versión juvenil y renovada que evoca al histórico 'Dream Team'
Su cláusula supera con creces a  con la que llegaron a blindar a estrellas como Leo Messi (700 millones) o Antoine Griezmann (800 millones). El Barça espera que el billón de euros que costaría sacarle de la Ciudad Condal borre el interés de los clubes-estado o de sus máximos competidores. 

Un talento demasiado precoz

El hispanoguineano de 18 años ha crecido en las categorías inferiores del Barcelona y debutó con el primer equipo en 2019 contra el Betis hace solo dos años. Desde entonces, ha sumado 15 goles en 47 partidos, dos de ellos en liga este año. Su renovación se produce en la temporada de su regreso de una grave lesión, que le mantuvo lejos de los terrenos de juego más de 10 meses, y en el año que asume los galones futbolísticos de lucir el '10' que había dejado huérfano Leo Messi tras su fichaje por el PSG. 
La prontitud de su explosión como jugador de élite se ha reflejado en diversos récords en las distintas competiciones. Su primer gol al máximo nivel llegó de cabeza en un partido de LaLiga en el que el Barcelona visitó a Osasuna. Ese tanto le convirtió en el jugador más joven de la historia blaugrana en estrenarse en el campeonato doméstico, hito que reeditó en el Camp Nou.  
Los ecos de su precocidad también han llegado a la Champions League. Ansu se convirtió el pasado mes de diciembre de 2019 en el jugador más joven en marcar un gol en la máxima competición continental con 17 años y 40 días, batiendo una marca vigente desde 1997. Además, su tanto ante el Inter de Milán valió la victoria de su equipo (2-1)
Comentarios
tracking