Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El gimnasta Szilveszter Csollány

El gimnasta Szilveszter CsollányEFE

Muere Szilveszter Csollany por Covid, un doble medallista olímpico negacionista que se puso tarde la vacuna

El húngaro de 51 años, reconocido antivacunas, se vio obligado a vacunarse «por su trabajo en contacto con niños», según informó el tabloide 'Blikk'. El mismo diario anunció que la tardanza en ponerse la dosis le impidió desarrollar una inmunidad suficiente para luchar contra la enfermedad

el exgimnasta húngaro Szilveszter Csollány, campeón olímpico en anillas en los Juegos de Sídney 2000, falleció el lunes a los 51 años de edad por causa de la COVID-19, informó hoy la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ).
Tras contagiarse de coronavirus en noviembre del año pasado, en los primeros días de diciembre fue hospitalizado en estado grave y tuvo que ser conectado a un respirador.
A pesar de que durante la pandemia había publicado en la red social Facebook informaciones y opiniones antivacunas, Csollány recibió una dosis de Janssen poco antes de ser hospitalizado, informó su médico. La tardanza en ponerse la dosis, informa el diario húngaro Blikk, le impidió desarrollar una inmunidad suficiente para luchar contra la enfermedad.

Una exitosa carrera

Durante su carrera ganó más de una docena de medallas de diferentes colores en competiciones internacionales.
El presidente de la MTSZ, el también campeón olímpico Zoltán Magyar (oro en caballo con arcos en 1976 y 1980), aseguró que la muerte de Csollány era una «tremenda tragedia» para la gimnasia húngara y que dejaba un «enorme vacío».
Comentarios
tracking