Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Luis Rubiales ha dado respuestas sorprendentes sobre el reparto de comisiones con Piqué

Luis Rubiales ha dado respuestas sorprendentes sobre el reparto de comisiones con PiquéEFE

Explicaciones

De la cocaína en el maletero a los baños para mujeres en Arabia, las perlas de Rubiales

El presidente de la RFEF ha ofrecido respuestas extrañas en su intento por aclarar los audios con Piqué sobre la Supercopa de Arabia

Luis Rubiales se plantaba ante los medios de comunicación para intentar dar explicaciones sobre los audios publicados sobre el reparto de comisiones con la empresa del futbolista Gerard Piqué. La última vez que se sometió a este tercer grado fue cuando explicó por qué Luis Enrique volvía a la selección después del despido de Robert Moreno.
Según avanzaba la larguísima comparecencia, las respuestas de Rubiales derivaban hacia el histrionismo. En ocasiones, eran acompañadas por aplausos de algunos de los directivos que ocupaban las primeras filas de la sala.
A medida que los periodistas preguntaban y repreguntaban, Luis Rubiales tenía que desviar las respuestas hacia la más pura de las fantasías.

Ni fuma ni bebe

«Yo soy un tipo normal, de Motril. No fumo, no bebo, pero yo no puedo garantizar que en el día de mañana no me vayan a meter un saco de cocaína en el maletero los mismos que os mandado los audios», aseguraba Rubiales para dar normalidad a sus actos y para realizar una defensa preventiva de futuros actos contra su persona. Esta respuesta fue recibida con aplausos entre los miembros de su junta.

Yo soy un tipo normal, de Motril. No fumo, no bebo

Sobre su respuesta de la cocaína, fue interpelado minutos después y no desmintió que haya una mano negra detrás de estas filtraciones. Es más, el nombre de su gran enemigo, Javier Tebas, presidente de la RFEF, circuló en el ambiente sin ser señalado directamente.
Rubiales y Piqué se llamaban entre ellos Rubi y Geri en los audios desvelados. Según el presidente de la RFEF, hay medios que utilizan Rubi con «tintes mafiosos» y quiso recordar que «Empecé a jugar al futbol con tres años, todos mis amigos me llamaban Luis o Rubi, me lo decían por mi apellido y porque tenía una melena rubia».

Sin gorra por la calle

«¿No os parece una acción mafiosa que me hayan robado esto? No creo que llegue a que me peguen un tiro y me tiren a una cuneta, pero es que esto es un delito gravísimo», denunciaba Rubiales para rogar a los periodistas que pongan el foco en cómo se han filtrado estos audios y no en si hay un conflicto de ética y de intereses en el reparto de comisiones.

Normalmente voy con gorra por la calle. Estos días me la he quitado para que me vea todo el mundo

«Voy a ir con la cabeza muy alta. Es más, normalmente voy con gorra por la calle. Estos días me la he quitado para que me vea todo el mundo la cara porque no tengo nada de lo que avergonzarme», desvelaba Rubiales en una de sus respuestas. Así explicaba que estos dos últimos días no se ha querido esconder tras la publicación de los audios.

Accidente doméstico

En la lucha por los derechos de la mujer, Rubiales ha querido tomar posiciones y en una de sus respuestas ha comentado que «Antes de ir nosotros no había ni baños para las mujeres en los campos de Arabia Saudí».

Mi hermana me partió las piernas de arriba a abajo cuando tenía un mes porque cayó encima mía

Una historia más trágica es la que ha contado el presidente sobre su infancia. Ha sido como respuesta a una pregunta que nada tenía que ver con este tema. «Mi hermana me partió las piernas de arriba a abajo cuando tenía un mes porque cayó encima mía. Mi padre me llevó al médico y le dijo a mi padre que yo iba a ser todo menos futbolista. Yo soy un luchador», aseguro con la voz temblorosa y emocionado.

Sin Rubiales, pero con masajista

Otra respuesta sorprendente fue «en Japón cedí mi plaza para que pudiera ir un masajista más con la selección olímpica». Este tema venía al caso porque, según los audios, Piqué pidió a Rubiales que le dejara participar en los Juegos Olímpicos con el equipo entrenado por Luis de la Fuente.

En Japón cedí mi plaza para que pudiera ir un masajista más con la selección

La verborrea de Rubiales le ha jugado una mala pasada cuando ha revelado que «Piqué no es el único futbolista que me lo ha pedido disputar los Juegos Olímpicos de Tokio», lo que supone hacer público que tiene una relación muy cercana con algunos jugadores que le piden favores importantes.
Por el tono de estas respuestas, no ha quedado claro si el presidente de la RFEF hace acuerdos de los que dependen de su salario ni si es moral que haya negociado con un futbolista en activo. Pero es importante saber que no lleva gorra y que en Arabia hay baños para las mujeres gracias a su gestión.
Comentarios
tracking