El capitán de la selección portuguesa de fútbol playa, Nuno Belchior
El jugador que deja el fútbol playa para entrar en el Gran Hermano portugués
Nuno Belchior se marchó de la concentración para participar en un programa de telerrealidad portugués
Nuno Belchior, capitán de la selección portuguesa de fútbol playa, no estará disponible para los próximos compromisos de su país, ya que se ha marchado de la convocatoria para participar en un un programa de telerrealidad similar a Gran Hermano en España.
Belchior, pívot de 40 años, es uno de los concursantes del programa O Triângulo de la cadena portuguesa TVI y ahora está encerrado en una casa vigilada por las cámaras. Por eso se perderá los partidos de preparación de Portugal previstos para el martes y el miércoles, ambos contra Polonia.
Muy conocido en su país
El exjugador del Sporting de Portugal y de la Roma es una de las mayores referencias de su país sobre la arena, donde ha ganado varios trofeos, entre ellos dos campeonatos del mundo. También recibió en 2015, junto a sus compañeros de selección, la Orden del Infante Don Henrique, y en 2019 obtuvo la de Comendador de la Orden del Mérito, entre las principales condecoraciones otorgadas por las autoridades de Portugal. Además, fue reconocido con el Balón y Bota de bronce en la Copa del Mundo de Marsella 2008, lo que le colocó como el tercer mejor jugador y goleador del torneo
Belchior, sobre su presencia en el programa, afirmó que está «mucho más nervioso que si estuviera jugando cualquier partido» y que su objetivo será «tirar a puerta y marcar más goles que el rival».
Hay que señalar que Portugal es una de las grandes potencias de esta modalidad deportiva. El país luso ha ganado dos veces el Mundial de fútbol playa, una competición que solo otros tres países han logrado en algún momento: Brasil, en cinco ocasiones, Rusia, en tres, y Francia, tan solo una vez. El próximo Mundial se jugará en noviembre y diciembre de 2023 en Emiratos Árabes Unidos.