Tiger Woods en la presentación de su nueva marca
Tiger Woods monta su propia marca de ropa tras romper con Nike
El golfista pasa a ser el icono de esta nueva marca de ropa que irrumpe con fuerza en el mundo del golf
Se desvela el ranking de los 100 deportistas mejor pagados, con un español en el segundo puesto
Tiger Woods, que en enero terminó su vinculación de 27 años con Nike, anunció este lunes el lanzamiento de su nueva marca de ropa Sun Day Red.
«Sun Day Red encarnará un amor por jugar y competir y estaremos para la gente que comparte esos valores, sea en el campo de golf o en la vida», aseguró Woods en un comunicado.
La fecha de lanzamiento de la marca será el 1 de mayo. El logo de Sun Day Red es un tigre con 15 rayas, una por cada una de las 15 victorias de Woods en los 'major'.
Woods anunció a comienzos de enero el fin de su relación comercial con Nike tras 27 años de asociación a través de un escueto mensaje en las redes sociales en el que apuntó a un «nuevo capítulo» en el futuro.
«Hace 27 años tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo», señaló Woods en un mensaje en el que agradeció personalmente a Phil Knight, el fundador de Nike, «su pasión y visión» que hizo posible la relación.
Un polo de la nueva marca Sun Day Red
Por su parte, la marca de equipamiento deportivo, que empezó a patrocinar al golfista cuando este tenía 20 años, agradeció en su cuenta de Instagram la aportación realizada por el deportista a la empresa.
«Tiger, desafiaste tu competencia, estereotipos, convenciones y las formas de pensar anticuadas. Desafiaste toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y sobre todo, a ti mismo. Y por ese reto, estamos agradecidos», señaló Nike.
Esto supone, por tanto, el fin de los habituales polos Nike de Tiger Woods. A partir de ahora lucirá unos nuevos con un tigre en el pecho. «Sun Day Red no es sólo otra marca de ropa; está preparado para redefinir lo que los golfistas esperan de su vestimenta. Es la culminación de la amplia experiencia de Tiger, una marca basada en la creencia de que la ropa puede ser tanto un marcador de estilo como una herramienta de rendimiento. Piezas que contarán con patrones, confecciones y detalles técnicos nunca antes vistos destinados a elevar todos los niveles de juego», apunta la marca en su página web.