Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Alekna ha batido el récord mundial en lanzamiento de disco

Alekna ha batido el récord mundial en lanzamiento de discoRedes sociales

Cae el récord mundial más antiguo del atletismo

El lituano Mykolas Alekna ha lanzado el disco a una mayor distancia de lo que logró el alemán Jürgen Schult en 1986

Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, comentó en una columna en Newsweek cuando LeBron James batió su récord como máximo anotador en la historia que: «Cada vez que se derriba un récord el ser humano habrá empujado un poco más los límites de lo que es capaz».
Eso ha ocurrido en el atletismo, donde se ha batido un récord que databa de 1986, propiedad del alemán Jürgen Schult. Lo ha logrado el lituano Mykolas Alekna, lanzando el disco de 2 kilos a una distancia de 74, 35 metros, 27 centímetros que lo que logró Schult hace casi 40 años.
Alekna, de tan solo 21 años, tenía su récord personal en los 71, 36 metros, una marca que ha pulverizado ahora para entrar en los libros de la historia. Veremos cuánto tiempo se tarda ahora en que alguien empuje un poco más los límites de lo que el ser humano es capaz.
De quedarse homologado el récord de Alekna, la plusmarca más longeva en el atletismo masculino pasaría a ser la del soviético Yuri Sedykh, que logró una distancia de 86,74 metros en lanzamiento de martillo en 1986 (mismo año que Schult, pero unos meses después). En el atletismo femenino, la marca más longeva es el de 800 metros de Jarmila Kratochvilova que data de 1983.
Comentarios
tracking