Iñaki y Nico Williams chocan la mano durante un partido
Iñaki y Nico Williams, imputados por un delito de estafa y apropiación indebida
Se les acusa de haber adquirido un vehículo de alta gama sin haberlo pagado
Horas después de sus polémicas declaraciones contra la ultraderecha, los hermanos Iñaki Williams y Nico Williams, ambos jugadores del Athletic Club Bilbao, han conocido que deberán declarar como investigados el próximo 27 de enero de 2026 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad navarra de Aoiz (Navarra).
Se les imputa un presunto delito de estafa y apropiación indebida relacionado con la adquisición de un vehículo de la marca Mercedes Benz.
La querella presentada por la empresa de compraventa de vehículos contra los futbolistas ha sido admitida a trámite. La empresa les acusa de haberse hecho con un Mercedes AMG E63, valorado en 79.000 euros, sin abonar el importe correspondiente.
«Está de moda la ultraderecha»
Esta imputación se produce después de que Iñaki Williams se haya convertido en tendencia por unas declaraciones realizadas en su última rueda de prensa. El delantero, que en la nueva temporada será el primer capitán negro de la historia del Athletic Club, afirmó que, cuando «parece que está de moda la ultraderecha», desde su posición tratará de «seguir trabajando, seguir callando bocas y seguir tirando barreras».
«Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y de ser una de las referencias a nivel no solo en Euskadi, sino en España. Eso es importante para nosotros», señaló Iñaki, refiriéndose también a su hermano Nico, en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.
El mayor de los Williams añadió que tanto él como Nico y sus compañeros en el Athletic Adama Boiro, Adu Ares y Álvaro Djaló son «gente de familia muy humilde» y «poder exponer lo que lo que viene a hacer aquí la gente» gracias a la relevancia social que les da su profesión de futbolistas «es bueno para todos».
«Supone mucho (ser capitán del Athletic). Parece una casualidad cuando mi madre y mi padre me parieron en Bilbao hace ya 31 años. El destino es el destino y, si no fuese por mis padres, ni Nico ni yo estaríamos aquí», apostilló el delantero.